0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanzan trillas a paso lento por tierra mojada

Contra lo que esperaban los productores por el buen aspecto de las plantas y panoja, el sorgo está registrado un peso menor al contemplado.
Con lentitud porque en varios sectores del municipio, las parcelas guardan humedad de las últimas lluvias, avanzan las trillas de esta gramínea
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam

LA PRENSA / Reporte

Con lentitud porque en varios sectores del municipio, las parcelas guardan humedad de las últimas lluvias, avanzan las trillas de esta gramínea, que constituye el principal cultivo de la región norte de Tamaulipas y los rendimientos tampoco son los esperados por los productores, afirman.

Un factor que viene imperando es que no todo el grano rojo se encuentra ya en “punto” de trilla, luego que hubo siembras que se dieron durante los últimos días del periodo autorizado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-.

En algunos sectores del municipio se produjeron estancamientos de agua en las parcelas que impiden la entrada de máquinas trilladoras a recolectar el grano y que se acerquen las unidades de carga, que trasladarán el grano a las compras de sorgo que operan en la zona.

Por otra parte, productores de sorgo, comentaron a Encuesta que “el grano tiene menos peso del que pensábamos iba a rendir, porque no llovió en los meses de febrero y marzo y aunque se miran las panojas muy grandes y bonitas, los resultados en las basculas demuestran todo lo contrario”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias