Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan cuidados a mujeres embarazadas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El ácido fólico es necesario en toda mujer embarazada para prevenir defectos en el cerebro y en la columna vertebral del futuro niño o niña.
Con la finalidad de que su futuro bebé nazca sano
jueves, 26 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 a través del departamento de Coordinación Salud Reproductiva Miguel Alemán, continúa exhortando a las mujeres que se encuentran embarazadas para que durante los 9 meses tengan vigencia médica y así evitar futuros problemas.

Lo anterior fue informado por la Dra. Sara Rubí, titular de este departamento, quien recomendó a las mujeres embarazadas tomar las medidas necesarias para que el futuro bebé nazca sano, por ello, es importante estar en vigilancia médica permanente.

Mediante esta vigilancia médica es necesario que la mujer reciba hierro, vitaminas o suplemento alimenticio para prevenir la anemia.

Es necesario que se le proporcione ácido fólico para prevenir defectos en el cerebro y en la columna vertebral del futuro niño o niña.

Asimismo dijo la Dra. Sara Rubí que es de suma importancia que la mujer embarazada reciba la vacuna contra el tétanos y la difteria, así como que se le realicen los exámenes de sangre y orina.

Otro de los puntos que son necesarios conocer durante el embarazo de una mujer es que le informen sobre el riesgo de tomar medicamentos que no sean indicados, así como consumir café, refrescos, alcohol, tabaco y drogas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion