0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan en frontera por robo de niños

* Más de 250 menores de edad se encuentran desaparecidos
miércoles, 25 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- Más de 250 menores de edad se encuentran desaparecidos o secuestrados en la frontera norte, revelaron autoridades estadounidenses.
"En este momento (tenemos) 75 casos abiertos de abducción de EU hacia México y 183 casos de México a EU, por eso tiene sentido que nuestros países sigan con la colaboración en la Alerta Amber que comenzamos hace cuatro años", advirtió Ray Gattinella, director general de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) de Estados Unidos.
Gattinella añadió que actualmente existen más de 600 mil niños indocumentados nacidos en Estados Unidos viviendo en México, lo que abre demasiadas oportunidades a que sean sustraídos al intentar pasar otra vez la frontera.
El funcionario estadounidense urgió a la coordinación entre países para localizar a menores y adolescentes desaparecidos que intentan cruzar la frontera.
"Conozcan a sus contrapartes, interactúen y busquen crear un red con ellos", exhortó Gattinella a los participantes en el Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber México-Estados Unidos-Canadá.
Abundó que en México, desde la implementación de Alerta Amber, se han localizado 350 menores previamente sustraídos; no obstante, pidió eficientar el mecanismo de coordinación.
Para la titular de la PGR, Arely Gómez, la Alerta Amber es un programa que rompe con las barreras de la comunicación, el tiempo y la distancia actualmente.
"Porque la neutralización y la desarticulación de grupos delictivos y sus operaciones ya no pueden depender de límites marcados por fronteras o entidades internacionales", indicó en su participación.

Benito Jiménez / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias