Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CENA DE NEGROS

Ojalá no haya un desmadre…
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acostumbrado a hablar poco se atreve apenas a pronunciar cinco palabras cuando se le pregunta cómo ve el 5 de junio.

“Ojalá no haya un desmadre”.

Dice tener miedo porque se vive una tensa calma en los 43 municipios del Estado pero más en Victoria, la capital, donde el PRI, PAN y todos los partidos políticos van a centrar su accionar por ser la caja de resonancia de todo el Estado.

Lo cierto es que urgen dos cosas, la primera, que los candidatos y partidos políticos no se vayan por el alegre discurso de que las acusaciones en su contra son guerra sucia y comprueben su inocencia y la segunda que llegue el día de la elección.

Por lo demás, en realidad lo que le debe dar miedo a la gente es que, en esta contienda donde brotó lodo, por no decir mierd… de todas partes, no vaya a pasar nada, que las acusaciones se queden en el vacío, en el argumento de los acusados de que es guerra sucia y con eso crean que les basta para explicarle al pueblo su riqueza o pecados.

Hay que hacer votos por que prevalezca la paz, que la gente disfrute los cierres de campaña, que le ponga mucha atención a los discursos, a las investigaciones que se han hecho contra uno y otro candidato, que las valore, que vea la solvencia moral de quien acusa o donde se acusa y partiendo de eso defina por quien va a sufragar.

Faltan escasos 9 días para la elección, ya no se desespere, ni entre en pleitos estériles, agarre una silla y acomódese a ver como se hacen garras los interesados en que gane uno u otro, recuerde, en la política hay un solo ganador y esperemos que esta vez sea el pueblo y no las ambiciones personales o de grupo de azules o tricolores que son los únicos que ciertamente tienen posibilidades de hacerlo.

La competencia genera calidad, dice la sabiduría popular, para lamento de los tamaulipecos la única calidad que se vio fue la de buscarle los trapitos sucios al contrincante, acusarlo, exhibirlo en los medios y ya.

Lo que sigue es nuestro, le insisto, debemos salir a votar por quien consideremos la mejor opción para nuestros hijos, para nosotros mismos, pero eso se acaba a la hora que nos marcan el dedo, el paso más importante será levantarle la mano al triunfador de la contienda aunque no haya sido nuestro favorito, unirnos como pueblo y darnos tareas para que cada quien vigile lo que le corresponde, para verificar que el próximo gobernador cumpla sus compromisos de campaña y sume los mejores de los otros contendientes.

Vaya, no debemos dividirnos porque seríamos presa fácil de los ambiciosos de la política, de los gobernantes futuros.

Y si, ojalá no haya un desmadre, que la gente se comporte, que entienda que la política es la manera pacífica de ponernos de acuerdo quien gobierne, los políticos quisieran que hubiera pleitos, les conviene tomarnos divididos, no caiga en ese juego donde nadamás sus hijos pierden.

En más de la contienda… Baltazar Hinojosa Ochoa hizo gira por Nuevo Laredo, allá afirmó que no reniega de sus orígenes y solo le da claridad a lo que hará de su gobierno, que se siente orgullo de 32 años de servicio público y por lo tanto debe ser franco con la gente, para que sepan que esperar y que exigir.

“Siempre es muy importante que se plantee que cuando uno llega a la parte final de un activismo político tiene que haber claridad en todas las cosas, en las propuestas, en la posición que uno tiene, pero también en la forma de ser de cada una de las personas que formamos parte de este proceso político.

“Lo que yo finalmente estoy planteando es que yo soy Baltazar Hinojosa, yo soy el candidato y que quede muy claro, yo soy el que estoy asumiendo toda la responsabilidad finalmente de tener la capacidad de gobernador para los próximos años y rendirle cuenta con un gobierno muy claro, muy ciudadano que vamos a tener los próximos seis años a todos y cada uno de los tamaulipecos”.

En Nuevo Laredo y considerando que el sector empresarial ha sido uno de los más lacerados por la delincuencia, en su encuentro con los representantes de cámaras y organizaciones del ramo, Abdies Pineda Morin, candidato del Partido Encuentro Social al gobierno del estado, sostuvo que en su gobierno tendrán un aliado.

En este encuentro el candidato del PES a la gubernatura, fue objeto de cuestionamientos de parte de los empresarios, quienes en su mayoría coincidían con el tema de inseguridad y de más y mejores oportunidades de desarrollo económico a fin de ser más competitivos en el mercado nacional e internacional.¿

"Quiero agradecer la confianza de todos ustedes, se que el sector empresarial ha sido de los más afectados con el problema de la inseguridad, en mi gobierno tendrán un aliado”.

El candidato al gobierno por el Partido del Trabajo (PT), Armando Vera García llamó a los ciudadanos a aprovechar el derecho que tienen todos los tamaulipecos de salir a votar el próximo 5 de junio, y sobre todo “salir a votar sin miedo”.

Agregó que para nadie es desconocida la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas desde hace varios años, donde los ciudadanos no pueden transitar libremente porque ha fallado la estrategia de seguridad, pese a ello el aspirante dijo que la única forma de cambiar lo que está mal es participar cívicamente.

“Les pido que salgan a sufragar, que voten sin miedo, sobre todo que voten por quienes les convenzan con sus propuestas, y en ese sentido, creo que lo harán por todos los candidatos del Partido del Trabajo”, dijo a un grupo de reynosenses.

En otras cosas… Hay alerta de lluvias por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil del Gobierno de Egidio Torre Cantú, son para las próximas 72 horas, la recomendación es que se cuide de las avenidas de agua, se proteja porque se prevé granizadas y tormentas eléctricas, además de probables tornados sobre todo en la zona norte del Estado.

A través de la investigación científica, estudiantes tesistas de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscan aportar soluciones a problemáticas de la salud y contribuir en lograr un cambio en la sociedad.

En los últimos tramos de su carrera en la Facultad de Enfermería-Tampico, Brenda Natalia Gómez Cruz, Evelyn Hernández Pérez, Jessica Magaly Pérez González, Mayra Zamira de León Ramírez y Jesus Mar García, participan activamente en proyectos de investigación dentro del Cuerpo Académico de Enfermería Comunitaria.

El Congreso del Estado, en su sesión de ayer aprobó reformas vinculadas con derechos humanos, relacionados con la familia, el patrimonio y los hijos, además realizó dos Exhortos, a fin de modificar el cobro actual de energía eléctrica a las asociaciones religiosas y para que se fortalezca la materia de inglés en las escuelas públicas.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores locales aprobaron modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado, donde resaltan reformas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, las cuales favorecen principalmente los derechos de las mujeres y las niñas.

La Presidenta de la Comisión de Justicia, órgano encargado del dictamen de las reformas aprobadas, resaltó que, en la parte penal, se sustituye la denominación de impudicia por abuso sexual, se tipifica el delito de fraude familiar y se establece el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar.

CENA De Negros es la fanpage en facebook, la cuenta @gatovaliente la puede seguir en twitter y le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores