Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cárdenas pide investigar caso de fosa clandestina en Morelos

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que sea investigado a fondo el caso de Tetelcingo, Morelos
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que sea investigado a fondo el caso de Tetelcingo, Morelos, donde más de 100 cuerpos fueron enterrados de manera irregular en una fosa común.


Cárdenas acudió ayer a las fosas de Tetelcingo, donde las autoridades realizan la exhumación de los cadáveres con la finalidad de tomar muestras y tratar de identificar a las víctimas.


En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el ex mandatario capitalino dijo que el caso no puede ni debe quedar así, “todo mundo tranquilo”.


“Hay que investigar a fondo por qué están ahí esos cuerpos, cómo llegaron, quiénes fueron los que dieron las instrucciones para que ahí fuesen depositados… este caso no ha acabado, va empezando”, comentó.


También demandó que se investigue si hay responsabilidades locales y federales; “los responsables tienen nombres y apellidos y la autoridad tiene la obligación de investigar a fondo y si hay alguna sanción que proceda pues aplicarla con todo rigor”.


Cuauhtémoc Cárdenas comentó que Tetelcingo es un caso más que se suma a la serie de hechos como el de Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos.


“Tetelcingo es un caso más que se suma a esta serie de hechos, ojalá fuese el último, pero nos dicen que hay otras fosas, queremos que acabe este tipo de prácticas”, añadió.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias