0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vive Tamaulipas proceso electoral apasionado, álgido y cálido

Es la visión que se tiene desde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo este no se ha judicializado, dijo el magistrado, Yairsinio David García Ortiz
Es la visión que se tiene desde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo este no se ha judicializado, dijo el magistrado, Yairsinio David García Ortiz
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se está viviendo un proceso electoral apasionado, álgido y cálido, la elección del cinco de junio se ganará con los votos de los electores y no por una decisión jurisdiccional, dijo el magistrado federal, Yairsinio David García Ortiz.
Lo anterior es la visión que se tiene, dijo, desde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo este no se ha judicializado.
Destacó que luego de la reforma electoral, en Tamaulipas por segunda ocasión se aplica la legislación y de momento no se ha encontrado una complejidad especial, más allá de lo que la propia naturaleza de la reforma plantea, como los candidatos independientes, los porcentajes más o menos de apoyos sobre la representación proporcional o como incluir a los candidatos independientes, en las cuestiones de representación.
"Vienen presentándose los conflictos que se esperaban con relación a la reforma y a las figuras que introduce", dijo luego de descartar que una elección no se gane con los votos de los ciudadanos.
"Es subjetivo decir que por conflictos postelectorales se resuelve una elección en la mesa y no por el voto, lo que manejamos nosotros en la mesa son los votos de los ciudadanos, lo que se hace en la mesa es como ordenar, limpiar de impurezas la decisión de los ciudadanos, para saber cuál es exactamente el resultado de manera objetiva".
Consideró que con independencia de que el resultado a nivel gobernador o ayuntamientos, se dirima en un juicio en última instancia, no dejan de ser los votos los que deciden quién ganó y quién no.
Advirtió que se encuentran en un parámetro razonable de litigiosidad, dijo que no se debe ver como normal la interposición de recursos, "acudir a las instancias jurisdiccionales no es lo normal, debe ser lo extraordinario".
Sobre los recursos presentados por los candidatos destituidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los municipios de Jiménez, Hidalgo y Villagrán, dijo que aunque no tienen fecha definida, esta misma semana deben dictar sentencia, para proteger al máximo los derechos de los ciudadanos o bien determinar a favor del acuerdo de la autoridad electoral, ante la petición de la dirigencia del tricolor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion