Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan artículos con logotipos del PRI en Tula; acusan agresión

Entre los agredidos se encuentra una reportera, directora de un periódico, quien acusó que la golpearon.
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El presunto uso desmedido de la fuerza pública contra ciudadanos y militantes de diversos partidos dejó saldo de al menos 20 heridos durante el hallazgo de una bodega donde se almacenaban artículos con logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Tula, Hidalgo.


Entre los agredidos se encuentra una reportera, directora de un periódico local, quien acusó que la golpearon.
Los hechos ocurrieron anoche luego de que se denunciara de manera anónima a través de redes sociales que sobre la calle Lucas Alamán de El Llano, primera sección, se encontraba una bodega con artículos como bicicletas, hornos de microondas, estufas, despensas, así como playeras.


Al lugar llegaron algunos curiosos así como militantes representantes del PRD y Morena, quienes sacaron los artículos a la calle.
Sin embargo, al sitio también llegó una veintena de policías, quienes al ser rebasados tuvieron que replegarse.


Minutos después llegó un centenar de agentes de seguridad, quienes presuntamente arremetieron en contra de los ciudadanos.
Supuestamente los ciudadanos fueron agredidos con toletes y gases lacrimógenos; algunos de ellos fueron subidos a las patrullas bajo el argumento de que provocaban disturbios.


En el sitio, la reportera Beatriz Flores, quien documentaba los hechos, fue golpeada; además, le arrebataron dos celulares, una cámara fotográfica y su bolso con 2 mil pesos.


Sobre esas agresiones, destacó: "se me abalanzó y me sometió tirándome al suelo, pretendiendo quitarme la cámara y ahorcándome con el cinto del propio equipo, hasta lograr romperla, mientras hacía el jaloneo me pateó y me arrastró como 10 metros".


Sobre estos hechos, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que se inició la carpeta de investigación 16-2016-00859.
Además todo quedó asentado en grabaciones de varios testigos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias