Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
14 colonias con afectaciones parciales

ALEJANDRO Jiménez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos.
La lluvia torrencial que afectó gran parte del Municipio de Reynosa la noche del miércoles únicamente provocó encharcamientos en calles y una que otra alcantarilla tapada
jueves, 26 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tal es el reporte que rindió a los medios de comunicación el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Epigmenio Jiménez López.
"Fue a nivel de banqueta, no hubo mayores daños, lo único que se llenó fueron los pasos a desnivel, que en determinado momento tuvimos que cerrar porque se metió un carro y desgraciadamente quedó varado.

Esa fue la situación que pasó. Fue todo", dijo.
Reconoció que en otros puntos de la ciudad, como el acceso a Unidad Obrera y la calichera de Balcones de Alcalá, el nivel de acumulación de agua llegó a los treinta centímetros (poco menos que a la rodilla).
Sostuvo que el reporte de precipitaciones es de apenas dos pulgadas, pero poco a poco se fue drenando el agua y a las 11:00 Hrs., de este jueves sólo quedaban puros encharcamientos.
Resaltó sin embargo, que la ciudadanía ya está tomando más conciencia de la importancia de no tirar la basura a las calles, ya que es arrastrada por el agua hacia las alcantarillas y éstas se tapan.
"Hay que resaltar la cooperación de la ciudadanía en este caso porque ya ha hecho mucho caso en ya no tirar tanta basura a la calle, porque ustedes saben que la basura que se tira en la calle, al momento de llover la arrastra el agua y se va rumbo a las alcantarillas, se tapan y eso hace que prácticamente haya más inundación en las calles", apuntó Jiménez López.
Fueron en total 14 colonias con distintos niveles de afectación.
En la calichera de Balcones se reportó que está al 100% de su capacidad, pero se trabaja con una bomba para desalojar el exceso de agua.
El titular de Protección Civil agregó que hay pronósticos de más lluvias para este fin de semana, con un 30% de probabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias