0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agricultores ya no quieren agua

RIO BRAVO, TAM.- Lluvias ocurridas a la media noche del miércoles entrado el jueves, arrojó desde 1 y hasta 2 pulgadas, usuarios de riegos de algunos módulos de la Tercera Unidad Distrito 026, esperan no afecte cultivos que están a punto de dar rendimiento.
* Lluvias generan más humedad, usuarios de riego ya no quieren agua para que no se afecten los cultivos
viernes, 27 de mayo de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM.- La tromba ocurrida en esta región, arrojó lluvias de entre 1 y hasta 2 pulgadas, en algunas áreas de módulos de la tercera unidad distrito de Riego 025, esperan no afecte cultivos que están en proceso de rendimiento.


Carlos Hinojosa Hinojosa, presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo a nivel módulo, tuvieron lluvias desde 1 pulgada tres décimos y un poco más.


Sin embargo, la tromba no ocasionó graves daños a los cultivos de sorgo y maíz, se iba a revisar algunos lotes según se ladeó plantas de maíz.
"Ya no queremos lluvia, sin embargo la madre naturaleza nos bendijo, y aunque no perjudica al sorgo, le acumula humedad, esperemos no provoque afectaciones".
Ahorita tenemos sorgo coloreado, pero podría estar algo riesgoso, sobre todo aquellos cultivos más próximos a dar rendimiento entre el 10 al 15 de junio.
"Esperemos ya no tener presencia de lluvia, porque de lo contrario estaría generando temor a los productores en sufrir pérdidas del grano".


Concluyó, "vamos a revisar algunos lotes de cultivos que nos reportaron y hacer una evaluación de daños".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias