0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten sobre los riesgos de consumir queso artesanal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Coepris está recomendando a la población en general consumir quesos que tengan etiqueta y que cuenten con el permiso de la Secretaría de Salud.
La Coepris explica sobre las enfermedades que pueden contraer
viernes, 27 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), está advirtiendo a la comunidad en general sobre los riesgos que corre al adquirir quesos de tipo artesanal.
Mediante trípticos la Coepris está dando a conocer que la fabricación de los quesos que se hacen a nivel artesanal, es común utilizar leche bronca, es decir leche que no ha sido pasteurizada o hervida, por lo que puede contener microorganismos causantes de enfermedades entre los que se encuentran:
Listeria monocytogenes, que ocasiona fiebre, dolor de cabeza intenso, diarrea y en ocasiones meningitis.

En mujeres embarazadas puede provocar aborto, partos prematuros o infecciones en el recién nacido.
Brucella spp, lo que causa fiebre, dolor de cabeza y en articulaciones, debilidad y en ocasiones meningitis y endocarditis.
Además, si durante la elaboración del queso no se aplican las buenas prácticas sanitarias, éste se puede contaminar con otras bacterias como:
Salmonella spp: Causa severas infecciones gastrointestinales.
S.

Aureus: que produce una toxina que provoca náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal.
Cabe hacer mención que en este municipio son muchos los comerciantes que se dedican a promocionar el llamado queso veracruzano, es por ello el alerta por parte de la Coepris, para evitar consumir este producto, ya que la persona lleva el riesgo de contraer diversas enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion