0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concienciación sobre Salud mental

Y sobre el impacto que la salud mental tiene en las vidas de todos los texanos
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Sistema de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHS) está trabajando para aumentar la concientización sobre la salud mental y sobre el impacto que la salud mental tiene en las vidas de todos los texanos.


Mayo es el Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental,.las agencias del Sistema HHS tendrán asimismo puestos de servicio en el Capitolio durante todo el mes de mayo para ofrecer información y recursos sobre salud mental a los texanos.


"Al atender a alguien con un problema de salud mental se mejora no solo su calidad de vida, sino también la calidad de vida de los miembros de su familia, de sus amigos y de sus compañeros de trabajo", señaló el comisionado ejecutivo de HHS, Chris Traylor.


El Sistema HHS ha implementado un programa de capacitación llamado Primeros Auxilios en Salud Mental para sus empleados y socorristas en todas sus agencias.

Esta capacitación ayuda a las personas a reconocer las señales de que alguien necesita ayuda de salud mental, y ofrece orientación sobre qué acciones pueden tomar en esos casos concretos.


El Sistema HHS colabora además con otras agencias estatales para promover la concientización sobre estos programas y asegurarse de que los texanos que necesitan ayuda de las diferentes agencias la reciban.


"Hemos avanzado enormemente en uniformar la forma en que las diferentes agencias estatales abordan la salud mental", indicó Sonja Gaines, comisionada adjunta para la coordinación de salud mental.

"Con nuestro trabajo, podemos confiar en que habrá una mejoría en la concientización, el acceso a la atención y la coordinación y efectividad de los servicios de salud del comportamiento que se prestan a través de las agencias financiadas por el estado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion