0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operarán 2 calendarios escolares

Agrandar
Para el Ciclo 2016-2017 las escuelas elegirán entre dos calendarios publicados por la SEP, uno de 200 y otro de 185 días de clases.
jueves, 26 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- El próximo ciclo escolar habrá dos calendarios escolares para la educación básica y normal, tanto pública como privada, en todo el país.
La Secretaría de Educación Pública publicó los dos tipos de calendarios escolares en el Diario Oficial de la Federación, uno de 200 días y otro de 185 días de clases.
El calendario escolar de 200 días de clases operará como hasta ahora se tiene, y el otro de 185 días con jornadas escolares más amplias.
Ambos calendarios del ciclo escolar 2016-2017 iniciarán el 22 de agosto próximo.
También, se establecen 9 días de suspensión de labores por diversas festividades, como el Día del Maestro y el Día de la Independencia.
Las vacaciones de invierno, en ambos calendarios, serán del 19 de diciembre al 1 de enero, y los alumnos regresarán a clases el 2, aunque el Día de Reyes será festivo.
Lo que cambia es la fecha en que concluyen las clases para uno y otro.
En el calendario de 200 días, el último día de clases está marcado el 18 de julio de 2017.
Pero en el calendario de 185 días, el ciclo escolar concluirá el 27 de junio.
El Secretario de Educación Aurelio Nuño dará a conocer la próxima semana los lineamientos a los que se sujetarán los estados y las escuelas para elegir uno u otro calendario.

Sonia del Valle / Agencia Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias