Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece niña herida de bala durante gresca en Chenalhó

La menor Adriana, herida ayer jueves en una trifulca entre seguidores de la ex alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez, y del nuevo presidente municipal, Miguel Sántiz
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La menor Adriana, herida ayer jueves en una trifulca entre seguidores de la ex alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez, y del nuevo presidente municipal, Miguel Sántiz, murió cuando era atendida en el Hospital de Especialidades Pediátricas en la capital chiapaneca.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que por estos hechos fueron detenidos José “N” de 19 años y Javier “N” de 41, quienes también resultaron lesionados en la reyerta.
Los dos hombres son acusados de homicidio de acuerdo con la carpeta de investigación
224-078-1001-2016.
La familia de la menor supuestamente simpatiza con Rosa Pérez.

Los agresores apoyan al nuevo alcalde, indicó la autoridad.
Durante en el enfrentamiento también resultaron heridos Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López.
Según las investigaciones, los habitantes del ejido Puebla quemaron casas y agredieron a simpatizantes que regresaban de la cabecera municipal después de participar en la asamblea de cambio de alcalde.
Por los daños y las agresiones se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016.
En Chenalhó las protestas de los detractores de Rosa Pérez lograron su renuncia y eligieron al síndico Miguel Sántiz como alcalde.
El relevo de autoridades ocurrió luego de la retención del presidente del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez y del coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM), Carlos Penagos.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion