0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba EU cambios en importación de aguacate hass mexicano

Lo que permitirá a todos los estados de México exportar si cumplen con las normas emitidas
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El Servicio de Inspección de Inocuidad de Plantas y Animales (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) modificó las regulaciones de importación de aguacates lo que permitirá a todos los estados de México exportar si cumplen con las normas emitidas.


La APHIS actualizó sus regulaciones y requerirá que los exportadores mexicanos de aguacates Hass implementen una serie de salvaguardas incluyendo estándares en los plantíos y en el transporte.


Además, que la fruta sea importada en embarques comerciales, esté acompañada de certificado fitosanitario y declaración de que se han seguido las salvaguardas, informó el gobierno estadunidense en un comunicado.


Desde 2004, unas 3.2 millones de toneladas métricas de aguacate Hass se han importado del estado de Michoacán a los EU.
Tan sólo en 2015, EU importó mil 500 millones de dólares en aguacates mexicanos, lo que representó un aumento del 18 por ciento con respecto a 2014.


Se espera que a partir de las nuevas medidas, Jalisco -que ya cumple con los nuevos requerimientos- exporte aproximadamente 13 mil toneladas métricas en el primer año de implementación y hasta 26 mil toneladas métricas en años subsecuentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion