Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Cepal crear foro de desarrollo sostenible

Este foro, bajo el auspicio de la Cepal y la presidencia de México, buscará establecer el marco de monitoreo regional y subregional para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Durante el 36 periodo de sesiones realizado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se aprobó la resolución de México, por la que se crea el Foro de los países de la región sobre el Desarrollo Sostenible.


Este foro, bajo el auspicio de la Cepal y la presidencia de México, buscará establecer el marco de monitoreo regional y subregional para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


Se informó que este espacio permitirá aprovechar las experiencias y aportaciones de los organismos y programas del Sistema de Naciones Unidas con presencia en la región.


De igual forma, favorecerá que a través de la cooperación Sur-Sur se fortalezcan las capacidades de los países latinoamericanos y caribeños para superar los retos y carencias que enfrentan en la implementación de este marco global de desarrollo.


En los trabajos, que se llevaron a cabo en la sede de la cancillería mexicana, se aprobó, igualmente, una resolución en la que los países acordaron que el próximo período de sesiones de la Comisión se realice en Cuba, en el año 2018.


“México, miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas y de la Cepal, está comprometido con las metas planteadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual, a lo largo de los próximos 15 años plantea generar un avance para el bienestar de la comunidad global”, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias