0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resultado de análisis sobre mortandad de peces del río San Juan

Pie 3005 CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El biólogo Virgilio García informó que será el próximo lunes cuando se pudieran tener los resultados por parte de Conagua en relación a la mortandad de peces que ocurriera en el río San Juan a la altura del poblado Congregación Arcabuz.
Conagua podría estar entregando estos resultados el próximo lunes
viernes, 27 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este próximo lunes ya se podría contar con los resultados que arrojaran los exámenes que realizara la Conagua en relación a la mortandad de peces que se tuvieran en el cauce del río San Juan en el poblado Congregación Arcabuz.

Lo anterior fue informado por el director de Ecología biólogo Virgilio García Jiménez, quien indicó que se tenían previstos los resultados para este viernes, pero éstos se alargaron seguramente para este próximo lunes.

Menciona Virgilio García que aparentemente todo ha vuelto a la normalidad entre los pescadores de esa comunidad pero se tiene la duda sobre las causas que originaron la mortandad de peces.

Es por ello que se está en espera de los resultados que arrojen los análisis que se realizaron en ese tramo del río que se viera afectado.

Por su parte también el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural en esta ciudad hizo lo suyo recabando muestreos de agua en diversos puntos del afluente para poder analizarlos.

El biólogo Virgilio García no se aventuró a opinar sobre las causas que originaron este problema, indicando que estaría en espera de los resultados que arrojara las muestras por parte de Conagua.

Cabe hacer mención que es no es la primera vez que se tiene un problema de mortandad de peces provocada por la contaminación en el afluente del río San Juan pues durante la primera semana de marzo del 2014, también fueron vertidos desechos tóxicos que ocasionaron daños irreversibles en ese eco sistema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion