0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se continúa con la certificación de espacios 100% Libre de Humo de Tabaco

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.
Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco
viernes, 27 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) continúa en su labor de certificar oficinas y ambientes 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco.

Lo anterior fue informado por el coordinador regional de la Coepris Armando González quien manifestó que esta labor se realiza en forma permanente y vigilando que no se violen diversos reglamentos en su venta y distribución.

Entre el reglamento se encuentra el prohibir el comercio, venta, distribución o suministro a menores de edad.

Es obligatorio exhibir en los establecimientos las leyendas de advertencia, imágenes y pictogramas autorizados por la secretaría.

Asimismo se prohíbe comerciar, vender, distribuir o suministrar cigarros por unidad o en empaque que contengan menos de 14 o más de 25 unidades.

También está prohibido vender productos de tabaco a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.


AUMENTAN LOS LUGARES PROHIBIDOS PARA FUMAR

Actualmente se encuentra prohibido fumar en oficinas estatales de los poderes legislativos, ejecutivo y judicial, dependencias municipales, restaurantes, bancos, hospitales, escuelas, instalaciones deportivas, centrales camioneras, aeropuertos, cines, funerarias, bibliotecas, museos, elevadores, hoteles, área de fumadores establecidas en pasos obligados para la población, como son banquetas, pasillos, plazas, entradas o salidas de inmuebles, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias