Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fracasan contra obesidad infantil

LA COMIDA chatarra aún no se erradica de las escuelas públicas, denunció COMPASO.
* El problema de los niños obesos a causa de la alimentación chatarra y el sedentarismo sigue creciendo
viernes, 27 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Los esfuerzos de grupos ciudadanos como COMPASO para disminuir los índices de obesidad en la población infantil, son un rotundo fracaso.

Gerardo García, ex presidente del Comité Multidisciplinario para la Prevención del Sobrepeso y la Obesidad en Reynosa (COMPASO), y actualmente Secretario de Relaciones Públicas, señaló que es necesario un mayor compromiso por parte de las autoridades de salud y las educativas para avanzar en ese aspecto.

El problema de los niños obesos a causa de la alimentación chatarra y el sedentarismo sigue creciendo, y realmente son muy pocas las instituciones que en realidad han tenido éxito.

Entrevistado por La Prensa, destacó que la verdad no hay avances en el combate a la obesidad.

"Las políticas gubernamentales que se han establecido no han sido muy útiles, el impacto que ha tenido la sociedad civil no ha sido muy fuerte y sí, tenemos que seguir insistiendo", apuntó.

Dijo que cambiar un estilo de vida es lo más difícil y a veces lleva hasta diez o quince años.

sin embargo, hay una escuela en Reynosa que ha tenido relativo éxito, y los índices de obesidad van a la baja entre su población infantil, agregó.

Se trata de la Escuela Secundaria número 9, "Gabriel Saldívar y Silva", ubicada en la colonia Longoria.

"En la cooperativa se venden puras cosas saludables, porque habiendo gansitos, pingüinos, burritos y todo eso, los niños prefieren esa comida, y nosotros hemos sido muy permisivos en cuanto a eso.

Y los papás, con tal de no sentirnos mal le damos el dinero al niño y le decimos que se compre lo que quiera en la escuela", destacó García.

Por el contrario, en la Secundaria 9, una de las pocas que han erradicado definitivamente la comida chatarra, los resultados son alentadores, donde las mediciones de tallas abdominales de los niños van en disminución.

De hecho, cada determinado tiempo la maestra de Ciencias Naturales organiza una Feria de Nutrición donde los niños tienen oportunidad de probar alimentos nutritivos.

"Los niños tienen menos obesidad en esa escuela que en otras que he visitado", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias