0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran cinco homicidios en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en lo que va del viernes han ocurrido cinco asesinatos, cuatro por arma de fuego y un hombre apuñalado
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en lo que va del viernes han ocurrido cinco asesinatos, cuatro por arma de fuego y un hombre apuñalado.

El reporte indicó que los homicidios fueron en Acapulco y Zihuatanejo, en la Costa Grande del estado.
En Acapulco, considerada una de las ciudades más inseguras del país por organizaciones con base en indicadores oficiales y donde a la fecha la dependencia registra 402 homicidios dolosos, un joven de 33 años de edad fue asesinado en la unidad Luis Donaldo Colosio en la parte de la zona Diamante, en las primeras horas del día.

El hombre fue asesinado con arma blanca.
Más tarde, efectivos de la Fuerza Estatal, cerca de las 13:00 horas, informaron de un triple homicidio en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la costera Miguel Alemán donde hay constantes rondines de militares, policías federales y marinos, como parte de los operativos para reducir la inseguridad en el puerto.


Los tres jóvenes asesinados iban a borde de un camión de pasajeros ruta Caleta-Primero de Mayo.
En Zihuatanejo, luego de que en esa misma región en el municipio vecino, La Unión, fueran muertos tres hombres en la autopista Siglo XXI Morelia- Lázaro Cárdenas —que conecta a Guerrero con Michoacán—, la SSP reportó el homicidio de un hombre ocurrido en la madrugada, sobre la carretera federal Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas.

El joven fue hallado al interior de la cajuela de un taxi, donde había, según la Policía, un mensaje de la delincuencia organizada.


Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense del Zihuatanejo para su identificación.


Las jornadas violentas en Guerrero han ocurrido durante semanas, casi por días consecutivos; durante ésta, policías estatales han informado que en cinco días seguidos hubo asesinatos en diferentes regiones; Acapulco, es la ciudad con mayor número de muertos, según la dependencia.


La Secretaría de Gobernación, a través de su Secretariado Nacional de Seguridad Pública señaló que van 692 asesinatos en el primer cuatrimestre del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias