Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atropellan a manifestantes en Satélite; fallece uno

Una mujer de la tercera edad murió y al menos 10 personas más resultaron lesionadas luego de ser atropelladas en las Torres de Satélite
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NAUCALPAN, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Una mujer de la tercera edad murió y al menos 10 personas más resultaron lesionadas luego de ser atropelladas en las Torres de Satélite, donde se manifestaban contra la inseguridad en la zona.


El conductor del vehículo que circulaba por Periférico Norte fue detenido.
Fuentes locales informaron que alrededor de las 09:10 horas de este viernes unos 250 integrantes de la Asociación Independiente Defensora de los Derechos de la Nación (Asidena) protestaban en la explanada de las Torres de Satélite contra la inseguridad.


Añaden que un automóvil Chevy negro, con placas de circulación MRP-8494, atropelló a un grupo que cruzaba hacia la explanada de las Torres de Satélite.


Desde hace tiempo habitantes de Naucalpan utilizan la explanada de las Torres de Satélite para efectuar manifestaciones, por lo que cruzan por los carriles laterales de Periférico Norte, lo que es peligroso.


En ocasiones, policías municipales apoyan a los manifestantes y los ayudan a cruzar hacia la explanada de las Torres de Satélite, para lo cual piden detenerse a los automovilistas.


Fuentes locales identificaron a la persona muerta como Gloria Rivera Martínez, de 69 años de edad; el conductor del vehículo fue detenido.


Añadieron que al parecer otras 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas niños y adultos mayores, de los cuales cinco fueron traslados a hospitales para su atención.


La mayoría de integrantes de Asidena son de colonias populares de Naucalpan y anteriormente ya habían protestado en las Torres de Satélite, una de ellas contra cobros excesivos de la CFE; dirigentes de la organización anunciaron el año pasado que dejaban el PRI, partido en el que militaban.


Los inconformes salieron en marcha del llamado Mono de Fierro y caminaron hasta las Torres de Satélite vestidos de blanco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion