0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan a “El Chapo” suspensión provisional contra extradición

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores
viernes, 27 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal concedió una suspensión provisional a Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de aceptar que el líder del “cártel de Sinaloa” sea entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo requieren por diversos delitos.

Luego de presentar un amparo dos de los abogados de Guzmán Loera, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México informó que se otorgaba la medida cautelar y dio un plazo de 48 horas para que la Cancillería presente su informe que justifica que se cumple con el Tratado de Extradición.

“Se concede la suspensión solicitada, para el único efecto de que tal mandamiento no se ejecute y el directo quejoso quede a disposición de este órgano de control constitucional.

Sólo a lo que refiere a su libertad personal en el lugar en que se encuentra recluido, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva en relación con la suspensión definitiva”, señaló el juez.

De acuerdo al expediente 485/2016, el amparo fue promovido por Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, “quienes bajo protesta de decir verdad se ostentaron como defensores de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias