Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usos de las pastillas anticonceptivas ¡qué no conocías!

15 años de tomar pastillas anticonceptivas puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios a un 50%.
Las pastillas anticonceptivas, las cuales son básicamente reguladores de hormonas, tienen otro uso, además de protegerte de quedar embarazada.
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Seguro si sabes que las hormonas tienen un gran impacto en tu vida diaria… ¿cierto?

¿Tienes una colonia de granitos en tu barbilla? Hormonas. ¿Estás hambrienta después de comer un GRAN desayuno? Hormonas. ¿Lloras demasiado después de un comercial de perritos? Hormonas.

Entonces es obvio pensar que las pastillas anticonceptivas, las cuales son básicamente reguladores de hormonas, tienen otro uso, además de protegerte de quedar embarazada.

Mejora los síntomas de la endometriosis: Gracias a esta condición, el tejido que normalmente crece dentro del útero, también lo hace fuera, usualmente en los ovarios, la vejiga y los intestinos.

El exceso de tejido causa inflamación y cicatrización, la cual resulta en un dolor extremo. En estos casos, la pastilla disminuye la severidad de los síntomas del ciclo menstrual, incluyendo el dolor de la endometriosis.

Conserva la sangre: El sangrado varía de mujer a mujer, pero un sangrado normal se mide entre un par cucharadas, hasta 80 ml (el tercio de una copa).

Si tu flujo es demasiado abundante, podría ser una señal de anemia, resultado de fatiga y falta de energía. La pastilla podría ayudar con este problema ya que adelgaza el revestimiento del útero y, por ende, disminuye el sangrado cada mes.

Te ayuda a ahorrar en maquillaje (y cera para depilar): Esa colonia de barritos puede desaparecer gracias a las pastillas anticonceptivas.

Y lo mismo sucede con esos pelitos de más en el bigote o la barbilla.

Estas 2 horribles molestias usualmente son causadas por el exceso de unas hormonas llamadas andrógenos. Y si tomas pastillas anticonceptivas, tu hígado hará una proteína que no le permita a la testosterona flotar en tu sangre, disminuyendo así el acné y el crecimiento del vello corporal poco deseado.

Protege un poco del cáncer: 15 años de tomar pastillas anticonceptivas puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios a un 50%.

Lo que sucede es que la repetición de la ovulación incrementa el riesgo de tener este tipo de cáncer, pero la pastilla evita esto. Sin embargo, es importante mencionar que tomar anticonceptivos orales podría incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y cervical, debido a sus altos niveles de estrógeno.

Ayuda con el Síndrome de Ovario Poliquístico: Normalmente, el cuerpo de la mujer libera mínimo un huevo por cada ciclo menstrual, pero por culpa del síndrome de ovario poliquístico, esos huevos maduros no son liberados y se quedan en lo ovarios, situación que podría resultar en infertilidad.

Debido a los desequilibrios hormonales de este síndrome, las pastillas anticonceptivas ayudará a que el cuerpo libere los óvulos a tiempo.

Te mantiene saludable en tiempos de resfriados: Mujeres que toman patillas anticonceptivas con estrógenos tienen más protección ante un resfriado o una gripa.

Aunque no es para nada recomendable tomarlas sólo para protegerse de enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias