Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa fase I de contingencia en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la fase I de contingencia ambiental este sábado.
sábado, 28 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la fase I de contingencia ambiental este sábado.

En su boletín de las 10:00 horas el organismo explicó que “el sistema de alta presión que afecta a las regiones sur y centro del territorio nacional continuará provocando estabilidad atmosférica, ligero a moderado transporte de humedad y viento débil en superficie”.

Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, agregó.

Recordó que sin importar el número de holograma, todos los autos con engomado color verde y amarillo, terminación de placa 1, 2, 5 y 6, no podrán circular este sábado.

Esta restricción incluye a los camiones de carga con placa federal y local, así como a las motocicletas cuya terminación de placa es 1, 2, 5 y 6.

Aclaró que las 15:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Gráfico

Contingencia en el Valle de México

Metrópoli

El 2016 sólo ha tenido 11 días limpios, de los 75 que han transcurrido. Esta semana, algunos puntos de la Zona Metropolitana registraron más de 200 partículas contaminantes, por lo que se activó la fase I de Contingencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias