Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia reparto de paquetes electorales en Zacatecas

Así mismo, juntos con el Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) que no han detectado en Zacatecas puntos rojo
sábado, 28 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS, Zac., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que este sábado inició el reparto de paquetes electorales en la entidad; así mismo, juntos con el Instituto Nacional Electoral (INE) informó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) que no han detectado en Zacatecas puntos rojos que pongan en riesgo el desarrollo de la jornada electoral el próximo 5 de junio.

Integrantes del GCL, integrado por todas las instituciones de seguridad estatal y federal, realizaron una reunión extraordinaria para conocer la situación electoral de Zacatecas a la que acudieron Virgilio Rivera Delgadillo del IEEZ, María del Refugio García López del INE, así como Luis Espíndola Morales así como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, donde plantearon la necesidad de colaboración de las instancias de seguridad para el traslado de los paquetes electorales que iniciará a partir de este sábado.

Por ello, el Grupo de Coordinación Local se declaró en sesión permanente para estar al tanto de este proceso y actuar de manera inmediata en caso de cualquier eventualidad.

Los representantes del INE y del IEEZ informaron que ya está todo listo para que desde la bodega central sea trasladada la paquetería electoral hacia los consejos distritales y municipales y se requirió el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

En los consejos municipales electorales se entregarán los paquetes a cada uno de los dos mil 479 presidentes de las casillas electorales programadas para su instalación para recibir el voto ciudadano.

Explicaron que para la contienda electoral del 5 de junio se han dispuesto 311 mecanismos para el traslado de los paquetes electorales una vez que se concluya la votación, así como la instalación de 84 sedes fijas para la recolección de las urnas electorales, en todo el territorio estatal, además de las sedes de los consejos distritales y municipales.

Además de que se han programado 45 centros de acopio itinerantes de paquetes electorales con el objetivo de recortar tiempos y distancias en favor de los presidentes de casilla.

Lo anterior, debido a la dificultad de accesos de los lugares donde habrán de instalarse algunas casillas como en los municipios de Valparaíso, Chalchihuites, Melchor Ocampo, Mazapil, Villa de Cos y Pinos.

En esa reunión se informó que el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, anunció que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se declara lista para el primer proceso de traslado a las sedes de los 18 consejos distritales.

Mientras que el general Miguel Sandoval Vargas, jefe de estado de la 11 Zona Militar y Jorge Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal notificaron que están en condiciones de ofrecer todo el apoyo requerido e implementar los operativos que se acuerden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias