0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Beltrones "acciones violentas" contra el PRI en Puebla

Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, acusó la implementación de acciones violentas de las policías estatal
sábado, 28 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, acusó la implementación de acciones violentas de las policías estatal y algunas municipales contra activistas del voto a favor de su candidata al gobierno de esta entidad, Blanca Alcalá.

"Pedimos al gobierno del estado --y en específico a Rafael Moreno Valle-- moderación, que no utilice la fuerza pública ni tampoco el chantaje o las presiones o las amenazas a los presidentes municipales por parte de su gobierno.

"Hay funcionarios de su gobierno que están visitando a los presidentes municipales para amenazarlos por participar dentro del PRI. Pero los poblanos y las poblanas son valientes, estoy seguro que no se van a dejar amedrentar", dijo en entrevista.

Este sábado, el sonorense subrayó que su partido realizará todas las denuncias necesarias para -dijo- proteger la integridad física de los priistas que están en un país de libertades, "y Puebla no puede ser ajeno a ese país de libertades".

Al acompañar a Blanca Alcalá en su cierre de campaña regional en este municipio, acusó al gobierno de Moreno Valle de ser "agresivo" contra la campaña de su correligionaria, de no permitir promocionarla en taxis y autobuses de pasajeros, y de dificultar la colocación de anuncios espectaculares.

El dirigente partidista afirmó que la campaña de Alcalá está en ascenso y la del candidato del PAN, Antonio Gali en declive.

Por eso -dijo- creemos que Puebla va a tener una nueva oportunidad que le van a dar los poblanos, de ser mejor gobernados.

"Desde hace tiempo sabemos que han estado jugando con encuestas que dan dos dígitos de ventaja a otro candidato, cuando saben que son irreales. Han intentado manipular a la opinión pública", dijo Beltrones.

Pidió "moderación" al gobernador Moreno Valle y dejar a los poblanos tomar una decisión en paz y tranquilidad. "Puebla es uno de los estados más importantes del país y lo que necesita es ser bien gobernado.

Gobernado con honestidad y con visión de futuro".

Aceptó que en México no hay elecciones fáciles y que su partido procurará que los poblanos voten en plena libertad, sin que nadie inhiba su voto, los amenace, los hostigue.

"Los denunciaremos en cualquier lugar en donde los encontremos", sentenció.

Afirmó que los poblanos ya no quieren "más obras inútiles" sino crecimiento económico a través del cambio.

Previamente, en su mensaje en el Zócalo de este municipio, Beltrones describió a Alcalá como una mujer valiente, decidida, honesta "y, sobre todo, con los suficientes arrestos como para poner orden en Puebla".

El líder del priísmo nacional afirmó que su candidata acabará con la corrupción. Dijo que el gobierno de Moreno Valle comprometió pagar, por los próximos 23 años, 1 millón de pesos diarios a los que construyeron "un supuesto museo en Puebla-capital".

Dijo que los poblanos pagarán 1 millón de pesos diarios "por ese museo inservible, que ahora lo tienen lleno de autos de lujo".

"Esas son las obras inútiles que quiere presumir este gobierno que no termina de irse, sino que quiere reelegirse a través de alguien que cumpla con sus caprichos", agregó.

Llamó a no permitir "la reelección" en Puebla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion