Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campaña permanente de fumigación en Camargo

CAMARGO, Tam.- Desde hace más de tres meses la fumigación es permanente para combatir el dengue, chinkungunya y zika.
Para combatir dengue, chinkungunya y zika
sábado, 28 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CAMARGO, Tam.-


Autoridades municipales a través de la dirección de salud mantienen desde hace más de tres semana una campaña de fumigación para abatir principalmente a los mosquitos trasmisores de peligrosas enfermedades como dengue, chinkungunya y zika informó el Dr, Manuel Peña Hinojosa responsable de la mencionada dependencia.
Como se recordará menciono el funcionario municipal que el alcalde Blas López García entregó el año pasado moto mochilas en las escuelas y la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 otoróo asesoría e insumos para ponerle un alto a la proliferación de los mosquitos portadores de estas enfermedades que amenazan a la humanidad.
A pesar de que han sido poca las precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona, comentó el galeno que los mosquitos se han multiplicado en el área urbana y rural del municipio, por lo que se requiere del apoyo de la población desasiéndose de llantas, cacharros y objetos donde se acumule agua y que es donde se reproducen principalmente los moquitos.
La tarea es de todos dijo el funcionario, pueblo y gobierno debemos unir esfuerzos para abatir a los mosquitos trasmisores del dengue, chinkungunya y zika y prevenir estas terribles enfermedades que si no se tratan a tiempo y en forma pueden sin alarmar a la población ocasionar hasta la muerte, por eso finalizó diciendo que deben enfocarse todos en la misma dirección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion