Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Industriales en bancarrota

LAS PEQUEÑAS y medianas empresas se endeudaron este año para poder pagar el PTU a sus trabajadores,-aseguró CANACINTRA.
No todos los industriales cumplieron con el reparto de utilidades.
sábado, 28 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

No todos los industriales cumplieron con el reparto de utilidades.
Federico Alanís Peña, Presidente de CANACINTRA, delegación Reynosa, dijo que muchos tuvieron que pedir prestado para entregar lo correspondiente a una quincena, como PTU, en tanto que otros ni siquiera pudieron obtener un crédito.
"Están pidiendo prestado, te soy honesto; son tiempos muy difíciles.

Desde el padrón que tenemos en CANACINTRA, el 60% está pidiendo prestado para pagar las utilidades, unas utilidades que en verdad en muchos negocios no hubo utilidades y no tienen derecho a pagarles, pero la gente, los empresarios siempre han hecho esto, que si no hay utilidades unos les dan una semana, otros una quincena, otros un mes del sueldo que están ganando",-apuntó.
Sostuvo que el año pasado las ventas cayeron hasta en un 60%.
"¿Cuáles utilidades?-se preguntó.

¡No hay! Nosotros estamos conscientes, como patrones que estamos apoyando a los trabajadores, conservando su planta productiva, en otros haciendo turnos quebrados.

Estoy hablando de las pequeñas y medianas empresas".
Mencionó que las PYMES sufren una crisis grande desde hace varios años, sin embargo, la CANACINTRA recomendó que se aporte a los trabajadores de una semana a un mes, de acuerdo con su capacidad económica.
Subrayó que aquellas pequeñas y medianas empresas que solicitaron préstamos cayeron en manos de bancos o usureros, cuyos intereses son muy elevados.
"Nos la estamos jugando, teniendo la fe y la esperanza de que este mercado se recupere, pero a como estamos viendo, el peso-dólar bailando por la falta de liquidez, no vemos recuperación para este año",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias