0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin daños en carreteras de Tamaulipas por paso de calderas

Los puntos donde se pueda dañar la carretera son previamente reforzados para evitar algún daño, expuso el delegado federal de la SCT en el Estado, José Juan Barbizzan
domingo, 29 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



HT / AGENCIA,


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, José Juan Barbizzan Alonso, descartó que se hayan registrado daños en la infraestructura carretera federal en el Estado, por el paso de los tanques de coque que se dirigen a la refinería de Pemex en Tula, Hidalgo.



Manifestó que la empresa encargada de realizar el movimiento de las cuatro mega calderas, PESADOTRANSPORT, se encargaría de resarcir cualquier daño provocado a las carreteras e infraestructura de puentes y vados.

“Hay formatos y hay montos que pagar, dependiendo el servicio que se requiera de los daños en un momento dado, se pretende que no existan daños, por eso se planea que en los puntos donde se pueda dañar la carretera sean reforzados para evitar algún daño", expresó.

Añadiendo, "si posteriormente al movimiento nosotros verificamos que se generó daño, se lo haremos saber a la empresa que tramitó este movimiento para que reponga el daño, las demás dependencias que están involucradas también lo harán de una forma similar”.

Comentó que aún no se determina el tiempo exacto en que las calderas dejen las carreteras del Estado, luego que llevan detenidas desde el 8 de mayo y desde entonces se han estado realizando modificaciones en la carretera, así como en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los tanques sigan su trayectoria sin incidentes.

Barbizzan Alonso reiteró que la autoridad informará sobre el movimiento de los tanques de coque, así como harán lo propio la Policía Federal, la Administración Portuaria Integral (API), la SCT, PEMEX, CFE, el Gobierno del Estado y el municipal de Victoria.

“Esta es la primera ocasión que, por el paraje y las dimensiones, se presenta una situación de estas, cada caldera pesa aproximadamente 600 toneladas, ya con equipo y sistema que lleva para ser trasladadas alcanzan un pesaje de 800 toneladas cada una, sus dimensiones son de 43 metros de largo y miden de altura 12 metros por 10 de ancho”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias