0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabor agridulce en clausura del Oasis Jazz U Festival

La agrupación mexicana Fiusha y la figura internacional Chaka Khan se presentaron ayer sábado por la noche para darle el cierre al Oasis Jazz U Festival
domingo, 29 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CANCÚN, QR., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La agrupación mexicana Fiusha y la figura internacional Chaka Khan se presentaron ayer sábado por la noche para darle el cierre al Oasis Jazz U Festival, celebrado en beneficio a la Fundación Oasis, en su quinta edición en Cancún, Quintana Roo.


En punto de las 20:50 horas fue que diera inicio la presentación del grupo Fiusha, quien con más de 16 años de carrera artística en los escenarios, dieron pie a un recorrido por sus producciones anteriores tituladas “Funkstar” y “Power Da Funk”, además de interpretar temas de lo que será su nueva producción discográfica, la cual adelantaron, vera la luz en unos meses.


A ritmo de su estilo clásico y haciendo honor a la mezcla que los ha acompañado a lo largo de su carrera con una mezcla de hip-hop, rock y jazz, la agrupación puso al público asistente en la Oasis Arena a aplaudir al compás de sus melodías, que acompañado de la potencia de la voz de Jenny, robaron aplausos al por mayor.


Luego de poco más de una hora de concierto, dieron paso a que la leyenda del R&B y Soul, Chaka Khan, saliera a escena en una ola de aplausos por los presentes.

Aunque notablemente cansada pero sonriente, la cantante agradeció las muestras de afecto y con su sonido característico.
Aunque el tiempo entre una canción y otra era corto, la cantante se tomo el tiempo para agradecer a sus 3 coristas en repetidas ocasiones, así como a la banda que le acompañaba y afirmar que sería honesta y estaba llegando de un viaje por Japón, pero asegurando a los presentes que sería una velada memorable.


Portando un vaporoso vestido de color verde con morado acompañado de unas botas del mismo color, la ganadora de numerosos Grammys desfilo en el escenario en repetidas ocasiones, lo que le valió los aplausos y halagos del público.


Sin embargo, después de poco más de media hora de concierto y tras una ausencia repentina de 20 minutos, la compositora volvería al escenario para ofrecer una disculpa al público asistente, ya que su voz se encontraba en muy mal estado, impidiéndole continuar con el espectáculo además de que le sería imposible finalizar el show.


Tras los aplausos de pie que recibiera por parte del público y visiblemente conmovida, afirmó que volvería en otra ocasión para ofrecer un "show apropiado" adelantando que serían sus coristas las encargadas de finalizar la velada.


Inmediatamente después, la compositora abandonaría el escenario acompañada por su staff sin dar oportunidad de que los medios tuvieran acceso a ella antes o después del evento.


Sus 3 coristas dieron paso a completar el repertorio programado para esta noche con temas como “Ain't nobody” y el éxito de los años 70, “I'm every woman”, dando así cierre al Jazz Funk Festival, que contó en días anteriores con las presentaciones de Hiram Gómez & Friends y de Tower of Power.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias