0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan campañas “negras” pero llaman a votar el 5 de junio

Justo a una semana de las elecciones, autoridades electorales lamentaron las campañas “negras” que privaron en la contienda electoral, pero llamaron a la ciudadanía a votar por partidos
domingo, 29 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Justo a una semana de las elecciones, autoridades electorales lamentaron las campañas “negras” que privaron en la contienda electoral, pero llamaron a la ciudadanía a votar por partidos y candidatos cuya propuesta les haya sido atractiva.


Así, montados en bicicleta, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Javier Santiago Castillo y Yuri Beltrán, del Instituto Electoral de la Ciudad de México encabezaron este domingo en el Paseo de la Reforma la “Rodada por la democracia” en la que llamaron a la ciudadanía a informarse y votar por el candidato independiente o partido de su preferencia en la elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.


Guerrero Castillo lamentó que algunas campañas hayan tenido el tono de denostación cuando deben ser propositivas y que los partidos deban esforzarse para dar conocer a los ciudadanos sus propuestas.


Pero pidió a los ciudadanos “voten y decidan quien va a a elaborar la primera Constitución de esta ciudad” informándose de los planteamientos que si hubo en campañas.


Beltrán recordó que por generaciones los capitalinos buscaron el derecho a decidir como habitantes de esta ciudad y ahora ésta puede hacer historia: tenemos “la oportunidad histórica de hacer por vez primera una Constitución para la ciudad de México”.


Así como la generación de 1917 que le tocó ver al Constituyente que elaboró la Constitución de ese año, si participamos en esta elección, de 5 de junio dijo, “les aseguro que nos vamos a sentir muy orgullosos de haber salido a votar”.


Esta elección del Constituyente -recordó.- no va a definir un gobierno inmediato o a un representante popular sino algo más ambicioso, “la ruta de navegación de esta Ciudad de México para las próximas décadas, quizá siglos” por eso debemos involucrarnos en que refleje nuestros objetivos y el proyecto de ciudad que queremos, un Constituyente que refleje nuestra forma de pensar”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias