0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marcela Ronquillo de Hinojosa; Una mujer en busca de la unidad familiar

Orgullosa de sus raíces, de su familia y convencida en su propósito de un mejor Tamaulipas, Marcela Ronquillo de Hinojosa en entrevista con Revista Status
sábado, 28 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Orgullosa de sus raíces, de su familia y convencida en su propósito de un mejor Tamaulipas, Marcela Ronquillo de Hinojosa en entrevista con Revista Status relata que vivió una infancia muy feliz rodeada de sus padres, hermano, hermanas y amigos.

Su relación con Baltazar Hinojosa Ochoa, quien curiosamente vivía en la misma calle que ella, surge a raíz de una cita orquestada por una de sus amigas quien sabia del interés de aquel joven universitario por Marcela, sin imaginarse que estaba presentando a un par de almas gemelas.

Fue un sincero amor lo que condujo a un noviazgo de ocho años para dar paso a un matrimonio que cumple ya 25 años de consolidado.

Las pasiones de Marcela

Hija de un agricultor, siendo éste el único clasificador de algodón en aquella época, en Marcela surgió un especial cariño por el campo y todo lo que con ello conllevaba ´´A mi papá le encantaban los caballos y entonces yo estuve en la escaramuza, hice equitación, me fascina el rancho y los caballos, así también los deportes acuáticos; me gusta mucho correr.

Siempre me han gustado los deportes al aire libre, sobre todo me encantan los animales los perros, los caballos y prácticamente eso es parte de mi vida´´- comentó.

Necesidades de la sociedad tamaulipeca

´´La vida nos ha brindado esta gran oportunidad a mi familia, a Baltazar y a mis hijas Daniela, Mariana y Alejandra de recorrer los 43 municipios de Tamaulipas, y me llama mucho la atención la mujer tamaulipeca, es una mujer bellísima por dentro y por fuera que quiere lo mejor para sus hijos.

Por lo que he visto, yo siento que la mujer quiere más oportunidades, quiere participar con Baltazar, quiere participar con nosotros por el bienestar de las familias Tamaulipecas´´.

´´Para mí la necesidad número uno es estar cerca de las mujeres tamaulipecas, porque al estar cerca de ellas llevándoles salud, educación y estar al pendiente de sus familias Tamaulipas va a estar muy bien y creo que una de las necesidades más importantes para las mujeres y me incluyo, es la seguridad y la paz para nuestros hijos y familia, y cuando digo seguridad es esa paz que nosotros podemos sentir en nuestra casa o en nuestra comunidad y esto nos da la seguridad de transmitirla nuestros hijos para que crezcan mejor y para motivarlos a que sean mejores personas, hombres y mujeres de bien´´.

Cercanía con las mujeres reynosenses

Con una evidente empatía para con las mujeres trabajadoras y madres solteras de esta zona fronteriza, Marcela compartió que su prioridad será el bienestar de las mujeres, base esencial de las familias.

´´Principalmente para mí es muy importante que la mujer esté bien, conozco muy bien a la mujer del norte de la frontera, muchas tamaulipecas trabajan en las maquiladoras, son mujeres que trabajan o mantienen a sus familias solas, y para mi es muy importante que podamos tener las campañas de prevención de cáncer de mama y cervicouterino para que se cuiden, porque si la mujer está bien, toda la familia está bien´´- apuntó.

Magnolias, mujeres con una bella misión

´´Para mí ha sido una bendición, todos los días veos milagros, veo a mujeres orgullosamente tamaulipecas. Una magnolia es una mujer con valores, una mujer que hace un compromiso de promover los valores en su familia, ser ejemplo como mujer y también transmitir estos valores de amor, de integridad, de honestidad, de todos los valores buenos y universales a su comunidad y yo soy orgullosamente Magnolia´´.

´´Me siento muy orgullosa porque se han unido miles de mujeres tamaulipecas con un propósito bellísimo de amor para hacer esta transformación de lo queremos en nuestra casa y para Tamaulipas´´ - comentó.

Daniela, Mariana y Alejandra, un pilar en su vida

Sus entusiastas hijas convencidas que la unión y el amor de familia es lo más importante, han sobresalido de manera muy particular por el constante apoyo a la campaña de su padre, siendo a su vez un canal que ha permitido una apertura en la transmisión de las inquietudes de la juventud tamaulipeca.

´´Lo más importante es verlas a ella desarrollarse, estar unidas con miles de jóvenes en Tamaulipas, llevan una campaña muy alegre, nos ponen la muestra porque siempre están haciendo deporte, haciendo actividades culturales, han hecho propuestas muy importantes a Baltazar y ahora son sus compromisos de campaña como la secretaria de la juventud.

Baltazar ha hecho un compromiso para con los jóvenes de tener una instancia en su gobierno que va a ser la voz, la acción y las estrategias para educarse mejor, para tener salud, para tener deporte, lugares de esparcimiento donde van a dictar las políticas públicas de lo que quieren en el presente para los jóvenes´´- comentó.

´´Nuestras hijas en todas las ciudades de Tamaulipas han hecho grupos de jóvenes buenos, atletas, exitosos, son nuestro talento y lo que hace brillar Tamaulipas´´- dijo con orgullo.

Compromiso con Tamaulipas

´´Mi compromiso propio es estar abalada de Baltazar, gestionar y trabajar a su lado en lo que son las necesidad de las familias tamaulipecas, buscar la salud, la seguridad y la superación de nuestras familias.

Trabajar con él en el instituto que va a crear de la familia y trabajar en el DIF con mucho cariño´´ - concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion