Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crónica de un secuestro…

lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



El sábado por la noche el futbolista internacional Alán Pulido se desplazaba en un vehículo por la carretera interejedial, en Ciudad Victoria, cuando fue secuestrado, la denuncia se presentó y según el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla, las investigaciones se realizan a la par de operativos de autoridades federales y estatales que se hacen por todo el centro del Estado e incluso en otras ciudades de Tamaulipas y el país para dar con su paradero.
Es un secuestro que le duele a los tamaulipecos, más a los victorenses porque el muchacho es uno de sus hijos consentidos porque en cada periodo vacacional se para por esta ciudad en la que disfruta desde unos tacos hasta el pasear con la novia y otras cosas propias de la juventud.
Por ello es triste que de un hecho tan lamentable, quienes ahora persiguen el poder, se hagan una bandera política, que quieran atraer votos a su causa como si ignoráramos los victorenses que la delincuencia le pega a los tricolores, azules, verdes, amarillos, rojos, y de todos los colores políticos habidos y por haber.
Todavía más preocupante que hablen los candidatos al gobierno, a Alcaldes y a Diputados para “exigir a las autoridades resultados” o para “condenar el hecho”, como si el resto de los secuestros, asesinatos, o levantones que han ocurrido en Victoria, en Tamaulipas, y en todo México, no contaran, ándele, como si hoy empezara nuestra historia de inseguridad.
Cierto, es para llorar lo que le sucede a Alán Pulido y por ello hacemos una oración para que pronto esté con sus padres y familiares, con su novia, para que no olvide, o no quiera olvidar, que esta es su tierra, la que disfruta y vive al máximo.
Pero también provoca ganas de llorar el oportunismo de los partidos políticos y sus candidatos, el querer atraer votos a su causa con actos tan hipócritas como el “exigirle al gobierno resultados” o el condenar los hechos, que lo hagan como si la gente ignorara que lo hacen para conseguir votos el próximo domingo, que la gente está sensible y por ello gritan su “postura firme”, si, lo dicen como si en sus gobiernos, en los del PAN, del PRI, también en los que tiene el PRD y los que usufructúan los de otros partidos políticos, no suceden cosas similares o peores.
Tamaulipas necesita un futuro gobernador que tenga un plan concreto sobre el tema, que le ponga fechas fatales al cumplimiento del mismo, que ofrezca su cabeza en caso de no cumplir con lo que ahora gritan a los cuatro vientos pero solo para buscar el voto.
Tiene usted razón, entre los políticos se debe hablar mucho de inseguridad, de nuestros problemas, pero a la par de ello ofrecer soluciones, programas realizables, contundentes y con fechas de caducidad, más aún, nos deben dar certeza de que se van a realizar aplicándose los candidatos y sus equipos de campaña todas las pruebas de control y confianza posibles para saber que hablan y prometen de verdad no con el afán de engañarnos para obtener nuestra confianza y nuestro sufragio, más aún, deben poner en manos de la gente su licencia al cargo en caso de que en un año no muestren avancen en sus propuestas.
Lo de Alán Pulido es la crónica de un secuestro anunciado que nos debe llevar a todos a la reflexión, primero, investigar todo lo que se dice de Cabeza de Vaca y de Baltazar Hinojosa para saber su grado de certeza, luego observar su propuesta de trabajo en la materia, finalmente sopesar para tomar la mejor decisión, aún más, revisar el historial de los otros candidatos para saber si entre ellos encontramos una mejor propuesta o alguien más confiable según nuestra percepción.
En más de la política… Con una de las encuestas más confiables marcándolo como favorito con seis puntos de ventaja, y con cierres de campaña en Matamoros, Altamira, Madero y Tampico en los cuales reunió a más de 100 mil tamaulipecos, el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, inició su última semana de proselitismo.
Este fin de semana lo han acompañado figuras nacionales del tricolor, el discurso del candidato del PRI se centra en decirle a la gente que su propuesta es por la paz, la seguridad y que cambiaran las cosas en la materia, que la gente ya la hizo suya y decidió votar por él, que ganará.
El candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, también inició sus cierres de campaña augurando un triunfo el próximo domingo, aseguró que en Tamaulipas soplan vientos de cambio y que el PRI se irá de la gubernatura.
Armando Vera García, candidato del PT, llamó a vencer el miedo y que juntos exijamos a las autoridades acciones contundentes y claras para que la inseguridad disminuya en Tamaulipas.
Al llamar a votar el próximo domingo 5 de junio por los candidatos del Partido del Trabajo en su cierre de campaña ante cientos de seguidores en el Salón Verde del Sindicato de Petroleros de Altamira, el candidato a la gubernatura dijo que los ciudadanos estamos cansados de los hechos delictivos.
Dijo que en Tamaulipas “la mayoría es gente de bien, que necesita volver a vivir en paz” y es necesario que el gobierno no sólo haga el combate con las fuerzas armadas, sino que se requiere un amplio trabajo de prevención.
En otras cosas… Estudiantes de diversos países que concluyeron estancias en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconocieron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por el apoyo que se les brindó en la casa de estudios para desarrollar con éxito sus proyectos académicos.
En reunión con el Rector en esta capital, los jóvenes provenientes de Perú, Colombia y Belice, así como del estado de Veracruz, coincidieron en destacar que estudiar en la UAT, ha sido un gran privilegio y una gran experiencia para su formación personal y profesional.
El Pleno Legislativo, recepcionó una Iniciativa, para exhortar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el estímulo de Carrera Magisterial, además aprobó facultar al Congreso de la Unión, a fin de emitir la legislación general, en materia de derechos de las víctimas, así como modificar el precepto que establece el derecho de todas las personas a buscar y recibir asilo en territorio mexicano.
Durante las actividades parlamentarias de este domingo, la Diputada Erika Crespo Castillo, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se exhorta a la Secretaría de Educación del Estado, para que ratifique la vigencia de los beneficios alcanzados en el estímulo de Carrera Magisterial, adquiridos legal y legítimamente, que a partir de la culminación de la fase operativa se convierten en un estímulo definitivo para el trabajador en todo su trayecto profesional docente.

CENA De Negros está como fanpage en facebook, además nos puede seguir como @gatovaliente en twitter y el correo electrónico y se lo dejo a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores