Carlos López Arriaga

Interiores

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temor en la víspera

lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





Cd. Victoria.- Dos hechos delictivos marcaron este fin de semana. El secuestro del futbolista victorense ALAN PULIDO y la irrupción del Ejército en una bodega del PAN en Reynosa, repleta de despensas listas para ser repartidas el día de la elección.
Lo curioso es que dicho almacén estuviese ubicado en la proximidad de una casilla electoral, calle Tarasco No. 2002 de la colonia La Presa.
El reparto de alimentos es una vieja práctica del PRI, presente en todo el país desde los tiempos del general CALLES, aunque hoy día lo ensayen con gusto sus principales oponentes, el PAN y el PRD.
En la Ciudad de México (concretamente en la delegación Iztapalapa) los chicos del Sol Azteca tienen una sólida relación clientelar con sus votantes.
Lo distinto ahora es que las leyes electorales evolucionaron y fueron configurando este tipo de prácticas como delitos.
De ahí la vigilancia mutua entre partidos que se exacerba en campañas.

Corporaciones civiles y mandos castrenses tienen facultad para intervenir (“reventar” fue la palabra empleada en Reynosa) procediendo a la incautación de bienes destinados a la compra del voto.
Los sucesos se desencadenan a partir de una denuncia presentada ante la Agencia Segunda del Ministerio Público por ADOLFO GUERRERO, representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral.
Había detectado maniobras de descarga desde un camión con las consabidas despensas del partido albiazul.
Lo cuál, amen del operativo militar, podría tener una segunda consecuencia.

Que la casilla 1609 sea cambiada de lugar por no cumplir dicha bodega las características que garanticen el ejercicio libre del voto.
Las despensas, por cierto, siguen ahí.

Habrá que contarlas bien y cuidar que no cambien de membrete y se repartan luego en otra parte. ¡Puede ocurrir!


EL CASO PULIDO

Ex futbolista olímpico, seleccionado nacional, ex jugador del “Tigres”, hoy enrolado en el Club Olympiakos de Pireás, Grecia, el victorense ALAN PULIDO IZAGUIRRE cumplió en marzo pasado 25 años.
Orgullo de su tierra natal, ALAN está desaparecido desde la noche del sábado, tras ser interceptado a la salida de una fiesta por la carretera Interejidal cuando viajaba con su compañera sentimental ILEANA SALAS quien, por cierto, fue liberada.
De ella y de ARMANDO PULIDO, hermano de la víctima, proceden los primeros testimonios del caso que movilizaron a todas las dependencias de seguridad en su búsqueda.
Por la tarde del domingo, al momento de redactar esta columna no había noticias respecto al paradero del reconocido deportista aunque la información ya estaba en medios de todo el mundo.
Adicionalmente importa mencionar el uso malicioso que dicha noticia provocó en redes sociales.

Un contacto anónimo en Twitter publicó cierta fotografía mostrando un cadáver que presuntamente sería del futbolista.
Lo cuál, por fortuna, fue desmentido de inmediato por otra fuente que identificó a la víctima como un joven ejecutado en Morelia, en mayo de 2014.
Por igual circuló una supuesta condolencia del presidente PEÑA NIETO vía TWITTER donde daba el pésame a la familia ante el supuesto fallecimiento de ALAN.
Lo cuál también resultó una falsificación.

Una rápida consulta al espacio oficial de @EPN permitió comprobar que tal mensaje jamás provino de ahí.
No será la primera vez que, ante una tragedia real, gente sin escrúpulos pretenda sembrar pánico mediante el uso de informaciones torcidas y de imágenes trucadas.
Nada desea más la opinión pública que ALAN regrese pronto, sano y salvo, a recibir el abrazo de su familia.
La clave, sin embargo, podría estar en la novia ILEANA SALAS.

Al cerrar el día, había reportes que podrían darle al caso un sesgo más delicado que involucra información sensible y de carácter pasional.



BUZON: lopezarriaga21@gmail.com

WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores