0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El coco, aliado de la belleza

Desde que Gwyneth Paltrow, Gisele Bundchen o Alessandra Ambrosio confesaran las virtudes y bondades del coco para mantener su belleza, ha surgido toda una ola de productos y tratamientos elaborados con esta fruta tropical.
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"El coco, como alimento, es rico en fibra y sales minerales con un alto valor calórico y como cosmético tiene importantes propiedades hidratantes", explica Leticia Carrera, especialista en bioquímica y nutrición y directora del centro de belleza y estética Felicidad Carrera.

De esta fruta tropical, además de su blanca carne, se puede aprovechar su agua, un zumo que desde hace mucho tiempo se utiliza en bronceadores, champús y otros productos de belleza.

"Posee propiedades antibacterianas y combate los radicales libres", dice Carrera.

Gracias a sus bondades, el aceite de coco se convierte en un aliado más de la belleza, sobre todo desde que Gwyneth Paltrow, Gisele Bundchen, Demi Moore, Madonna o Jessica Alba confesaran su devoción por el coco.

Según ha revelado en varias ocasiones, Kim Kardashian utiliza el aceite de coco como mascarilla capilar, mientras que Jennifer Anniston consiguió perder peso con la dieta del coco.

Poppy Delevingne lo usa a modo de mascarilla de noche cuando se nota que su piel no está totalmente hidratada y la modelo Pooja Mor los utiliza a modo de mascarilla capilar mientras duerme.

En el centro de belleza Chi Spa se puede disfrutar de un tratamiento corporal a base de coco. Comienza con una exfoliación con el fin de arrastrar las células muertas, un protocolo ideal para hacer frente a la exposición solar.

Estas maniobras de arrastre, que se ejecutan durante 25 minutos en todo el cuerpo, están destinadas a eliminar las células muertas, desincrustar, limpiar en profundidad, suavizar, aportar tersura, iluminar y activar la circulación.

Después de una ducha refrescante, se realiza un masaje corporal de 30 minutos que está destinado a renovar el "chi" o energía vital, a proporcionar una relajación profunda y a eliminar la tensión de los músculos.

Este trabajo corporal, donde únicamente intervienen las manos, se realiza con el aceite de coco orgánico, rico en ácidos grasos saturados, por lo tanto muy hidratante, ideal para pieles secas y descamadas por su contenido en vitaminas E, de acción antioxidante y de ciertas vitaminas hidrosolubles del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo celular.

LA NUEVA COSMÉTICA

Con cocos cultivados en Tailandia, el centro de belleza Chi Spa trabaja la piel con Evanesce Crème, "un producto con un importante poder para limpiar, hidratar y nutrir la cara y las manos", expresan los responsables de este centro.

"El aceite de coco virgen es excelente para aumentar la fuerza y la vitalidad del pelo, además de proporcionar una luminosidad inigualables", añaden.

Estos productos también sirven para calmar e hidratar los labios, además de funcionar como desmaquillador, antiséptico o como tratamientos de dermatitis en bebés provocada por el pañal.

"El aceite de coco es un gran hidratante tanto para el rostro como para el cuerpo, fantástico para que la piel se fortalezca", cuenta la esteticista Carmen Navarro, quien asegura que también es bueno para combatir las estrías, ya que "al nutrir aumenta la elasticidad en la piel".

La nueva cosmética estudia e investiga las propiedades del coco, gracias al secreto de belleza de las mujeres polinesias que ahora se concentra en Monoï de Tahití, un aceite ancestral elaborado artesanalmente con pulpa de coco y flor de Tiaré.

Una receta con más de dos mil años que se elabora con doce capullos de flores frescas de Tiaré cortadas al amanecer y maceradas en un litro de aceite de coco como mínimo durante diez días.

Con ácidos grasos omega 6 y 9, ácido láurico y tocoferol, el aceite de Monoï cuida la piel y el cabello hidratando, reparando, protegiendo, relajando y limpiando.

El auténtico Monoï de Tahití se solidifica cuando la temperatura es inferior a 24ºC.

El exfoliante Exfonat de Ami Iyök es un limpiador natural capaz retirar las células muertas y oxigenar la piel con los oligoelementos naturales del bambú y el aceite de coco.

La firma Yves Rocher tiene una leche corporal de coco de Malasia, un fórmula que hidrata el cuerpo y ofrece cada día, un auténtico momento de placer.

De textura ligera y enriquecida con nuez de coco de Malasia, esta hidratante penetra rápidamente dejando la piel sedosa y perfumada, según explican desde la firma francesa.

Muchas personas, también utilizan el aceite de coco como aliño para verduras y ensaladas, ya que es rico en ácido láurico que tiene el don de fortalecer el sistema inmune y posee altos niveles de antioxidantes y nutrientes.

La calidad del aceite de coco es diferente según los frutos, de la misma manera que el aceite de oliva. Depende de la variedad y de donde se cultive la palma.

Por Carmen Martín.

EFE/REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion