0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pulido hizo la llamada que permitió ubicarlo

Imagen Siguiente
* Alan forcejeó, golpeó a captor y le quitó el celular, revela PGJE
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El futbolista Alan Pulido logró escapar de sus captores gracias a un descuido, lo que le permitió hacer una llamada al teléfono de emergencias 066 y dar a conocer su ubicación, aseguró el procurador general de justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

En conferencia de prensa, Quintanilla confirmó que en el operativo de rescate del futbolista se logró la detención de Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad y orginario de Veracruz, que dijo, pertenece a una de las organizaciones criminales que operan en la entidad.

El funcionario relató que después de las 24 horas de anoche, se recibió esa llamada al número de emergencia y que tras la captura de Hernández Morales, la Procuraduría a su cargo ha logrado identificar a los otros captores.

Previo a esto, el procurador comentó que a las 13:00 horas de ayer la familia del delantero del Olimpiacos de Grecia recibió una llamada telefónica para solicitar su rescate, cuyo monto no fue precisado.

Quintanilla dijo que tras brindar atención médica y psicológica al deportista, rindió su declaración ministerial y continúan las investigaciones para llevar ante la ley a las otras tres personas que participaron en el secuestro.

ALAN FORCEJEO

El futbolista Alan Pulido, quien permaneció secuestrado 24 horas en Tamaulipas, forcejeó con uno de sus captores y le logró quitar el teléfono celular, con el cual pudo pedir auxilio al número de emergencias 066, reveló el procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla.

“Hubo intercambio de golpes entre ellos”, añadió.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el procurador detalló que el delantero del Olympiacos de Grecia fue llevado a una casa de seguridad de dos plantas en Ciudad Victoria.

Narró que Pulido iba saliendo de una fiesta la noche del sábado cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en dos vehículos.

Los individuos bajaron al deportista y a su novia, a la cual no se llevaron y quien dio aviso a sus amigos sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el procurador, Alan estaba en la parte alta de la casa de seguridad y en un momento determinado lo dejaron solo, por lo que pudo “safarse”.

“Es como forcejea con la persona que lo estaba cuidando (…) todo fue muy rápido, él pudo reaccionar de esa manera, avisa (al 066) y es como llega la policía, prácticamente en cuestión de minutos”.

Ismael Quintanilla agregó que el delantero se lesionó una muñeca cuando rompió un vidrio con la intención de abrir la puerta, porque ésta estaba cerrada con llave.

“Rompe el vidrio cuando justo van llegando los policías, quienes incluso pensaban que eran balazos, los policías, y él pensaba que eran los otros que habían regresando”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion