Status  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rápido y saludable

Imagen Siguiente
“La mejor medicina es la comida”.
lunes, 30 de mayo de 2016
Por: Ana Claudia Delfin
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En estos días de intenso calor comer saludable puede ser todo un reto, ya que algunas personas por el hecho de no querer pasar largas horas en la cocina caen en frecuencia en recursos “rápidos” y llenos de carbohidratos.

La comida puede estar llena de nutrientes, si así lo elegimos.

Zorayda Ruiz, licenciada en Nutrición, señala que aquellos alimentos ricos es carbohidratos son azucares que se traducen en grasa para el cuerpo almacenándose generalmente en la zona abdominal.

Alimentos como hamburguesas, hot dogs (perros calientes), batidos, papas fritas, aros de cebolla fritos, pollo frito, pizzas y demás snacks forman parte de la alimentación diaria de una inmensa mayoría de personas, que sin darse cuenta están llevando a cabo una dieta poco variada y desequilibrada, con muchas desventajas y peligros para la salud y el bienestar en general.

Desventaja en su ingesta:

* Enfermedades cardiovasculares, sobrepeso e hipercolesterolemia debido a la alta cantidad de proteínas de origen animal, grasas saturadas y colesterol.

* Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas. Esto se produce por la elevada cantidad de azucares y grasas, lo que genera como consecuencia, adicción y enganche a este tipo de comidas.

* Escaso desarrollo de la masa ósea, por bajo aporte de calcio.

* Se altera el sentido del gusto, por las altas dosis de sodio, conservantes y potenciadores del sabor los cuales al mismo tiempo están generando aumento del apetito y habito en el consumidor.

* Estreñimiento, por el bajo aporte de fibra y alimentos crudos como verduras y frutas.

Tips:

* Cuando vaya al supermercado, hágalo comido; de lo contrario todo se le antojará.

* Inicie por el área de verduras, carnes y lácteos, siempre deje al final los pasillos ya que normalmente están llenos de comida alta en carbohidratos y sodio (pan, pastelitos, cereales, comida enlatada, jugos, refrescos etc.)

* Cuando llegue a su casa: Limpie y pique la fruta, pique y cueza algunas verduras, esto ayudará a agilizar la hora de la comida el resto de la semana

* Separe las carnes en paquetes individuales y siempre descongele un día antes, esto ahorra tiempo.

Invertir un poco de tiempo, le ahorrará muchas horas en la cocina, comer saludable y rápido ya no será en problema.

Recuerde que solo tenemos un cuerpo, y cada uno de nosotros somos responsables de él.“ La mejor medicina es la comida”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion