0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran más de 328 mil litros de alcohol en Colima y Jalisco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria aseguraron 328 mil 139 litros de alcohol irregular
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria aseguraron 328 mil 139 litros de alcohol irregular en dos operativos realizados en Jalisco y Colima.


En ambos casos, informaron que la autoridad detectó diversas violaciones a la normatividad sanitaria y administrativa.
De acuerdo a la Cofepris, en el periodo 2013-2016, el aseguramiento acumulado de bebidas irregulares suma más de 4.5 millones de litros de alcohol irregular a nivel nacional.


Los aseguramientos, permitieron prevenir riesgos a la salud de la población, al evitar que el producto llegara a los puntos de venta, de acuerdo a la Cofepris.


Las autoridades sanitaria y fiscal, realizaron un primer operativo en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde se logró el aseguramiento de 236 mil 802.5 litros de tequila.


En este lugar, explicaron, se detectaron irregularidades como la falta de documentación de registros de procesos de fabricación, falta de limpieza en las instalaciones, humedad en los muros, deficiente higiene en general y nulo control de plagas.


Además, no se contaba con especificaciones, registros, reportes o certificados de calidad para el manejo de materias primas, envases y empaques.


En un segundo operativo, realizado en la ciudad de Colima, Colima, fueron asegurados 91 mil 336 litros de tequila.
La empresa fue sancionada con la suspensión de actividades debido a diferentes irregularidades relacionadas con los procesos de elaboración, como el ajuste del grado de alcohol, especificaciones de la materia prima, condiciones de fermentación y destilación, dijo la Comisión Federal.


Además, la empresa carecía de lotificación del producto, limpieza del lugar, mantenimiento de las instalaciones, control de plagas y capacitación del personal, indicó.


De igual forma, agregó, la planta no pudo comprobar los registros de producción y venta de su producto.
La Cofepris y el SAT dijeron que continuarán con las acciones de vigilancia y fiscalización, para combatir el mercado ilegal de bebidas alcohólicas y proteger la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias