0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sólo un 5% de las cosechas se quedan en el municipio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Eloy Barrera Salinas dijo que se esperan buenas cosechas esta temporada.
Se tiene plena confianza en que habrá buena producción debido a las recientes lluvias que se han tenido en la región
lunes, 30 de mayo de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Sólo un 5 por ciento de las cosechas como es tomate, melones, calabaza, elote tradicional, sandía entre otros se queda en el municipio y lo demás se distribuye en Reynosa, Laredo y al interior de la República.

Lo anterior fue informado por el conocido agricultor Eloy Barrera Salinas, quien dijo que las cosechas recién inician, teniendo plena confianza en que habrá buena producción debido a las lluvias que recientemente se han registrado en la región.

Menciona Eloy Barrera que los productos que se están cosechando son tomate, chile jalapeño, melones, calabazas, elotes tradicionales, la sandía, berenjena, pepinos, no teniendo al momento la cantidad que se habrá de levantar.

En su momento dijo, que se habrán de realizar las gestiones necesarias para que las autoridades estatales monten un operativo de vigilancia por las carreteras adyacentes a este municipio, con la finalidad de que el producto llegue sin problema alguno a su destino de distribución.

Asimismo recalcó que de la cosecha que se levanta sólo un 5 por ciento se queda en esta región ya que todo lo demás es distribuido a grandes comercios que se encuentran en la ciudad de Reynosa y Nuevo Laredo y la demás es enviada a la ciudad de Monterrey a donde acuden los distribuidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion