0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luto en Zoológico de Brownsville

Imagen Siguiente
* Por la muerte del gorila Harambe
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BROWNSVILLE.- Tras una conferencia de prensa este lunes, el director del zoológico Cincinnati Zoo, Thane Maynard, informó que antes de las 4pm del sábado el pequeño cruzó la barrera y cayó a la fosa del gorila.

Distintos videos compartidos en redes sociales, muestran a Harambe, el gorila de 17 años y 180 kilogramos de peso, cuando tomó al pequeño por su camisa y lo arrastró por un riachuelo de la jaula.

Diez minutos después, las autoridades decidieron dispararle y no sedarlo, dado que los tranquilizantes solo entrarían en efecto luego de algunos minutos.

"El gorila estaba desorientado (...) actuaba erráticamente", explicó a la prensa Maynard y dijo que aunque el animal no comería o mataría voluntariamente al pequeño, sí representaba una amenaza para su vida por lo impredecible de su comportamiento.

El sábado, el parque explicó que "el equipo de respuesta a peligros del zoológico respondió a una situación de amenaza a la vida del niño y tomó la difícil situación de eliminar al gorila (Harambe)",.

"Estamos devastados (...) Es una gran pérdida para la familia de gorilas y su población mundial", agrega.

Hasta el momento no hay información de que los padres puedan ser acusados por algún delito, informó el oficial de prensa de la policía de Cincinnati Stephen Saunders.

El director del zoológico descartó que puedan presentar cargos.

El zoológico de Brownsville lugar donde vivió Harambe desde que era un bebé hasta el año pasado detalló que hay luto y que la situación en la que murió Harambe fue complicada.

El gorila occidental de tierras bajas es una especie en peligro, ya que existen menos de 170.000 en el mundo, de acuerdo con el zoológico. Además hay 765 gorilas en zoológicos en todo el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion