Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al psiquiatra…

martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grita el poeta que nuestra sociedad es un buen proyecto para el mar, a veces endulza las palabras, las perfuma, pero insiste en nuestra locura, en la necedad de que estamos enfermos, echados a perder.
Quizá su sabiduría incomprendida finalmente sea la conclusión de todo un estudio sobre el comportamiento humano que no conocemos, quizá solo tenga más sentido común que cualquiera pero el caso es que cada día se presentan hechos que le dan la razón a ese extraordinario cantante.
En Tamaulipas el caso del secuestro de Alan Pulido tal vez es la última muestra de la sabiduría del poeta, primero da la impresión de que un parte del respetable esperaba ver sangre y hasta se decepcionó de que no ocurriera, unos más se ofendieron porque en menos de 24 horas el muchacho regreso a su casa, hubo quien sin respetar el dolor de una familia le hizo memes dibujándolo como Rambo y hasta acusaciones de que fue un secuestro montado por el PRI, en su desesperación de buscar votos, se leyeron en las redes sociales.
Primer punto, el muchacho es un atleta, es obvio que los delincuentes lo abandonaron o lo dejaron con la mínima vigilancia para autoprotegerse porque de un buen negocio pasó a ser un problema muy grave para ellos porque ya les perseguía La Marina, Sedena, PGR, Policías Estatales, Ministerial, Unidad Antisecuestros, en esa circunstancia no es difícil que Pulido, que es joven y fuerte, puediera vencer a los golpes a otra persona cualquiera y más cuando el instinto de supervivencia sale a flote, por eso es que no duró mucho con sus captores, porque, según informó el Procurador, el futbolista pudo escapar y hablar al 066, sino quizá todavía no lo localizaran, a Dios gracias, está con bien.
Segundo punto, es verdad que existen muchas dudas pero una fuente cercana a los asuntos policiacos dice que todo el embrollo de la información es por cuestiones de protocolos, además de proteger a la víctima, entre otras cosas, que en un momento dado se podrá aclarar todo el asunto, cuando concluya la investigación del mismo.
El punto más ridículo o lo más ofensivo para la inteligencia de los ciudadanos (también para Pulido y su familia) es la insistencia de que el gobernador y el futbolista simularon el secuestro para apoyar a su candidato, que andan en campaña y desesperados por mostrar resultados, nada más estúpido, me explico, no hay ni siquiera lógica en lo dicho, si a un partido afectó el secuestro e incluso se quiere que afecten también sus resultados aun cuando fueron buenos es al PRI y a Baltazar Hinojosa.
Le repito, dan ganas de llorar cuando un asunto tan sensible se quiere politizar, meter al mugrero de la política sin tomar en cuenta el dolor de la persona afectada y su familia.
Faltan muchas cosas por aclarar y ojalá se haga a su debido tiempo, lo que no se vale es la hipocresía de los políticos o sus seguidores que lloran lagrimas de cocodrilo mientras se relamen los bigotes y buscan forma de explotar el tema electoralmente.
Ahora, da miedo, de verdad da miedo que nuestra sociedad este cayendo en la locura de meter al asunto de los votos un secuestro, da terror ver que nuestro Tamaulipas quizá sea un buen proyecto para el mar, verdadera carne de psiquiatra y todo por una elección de gobernador que está a punto de dividirnos en lugar de llevarnos a unir fuerzas para atacar al enemigo de nosotros, de los pobres, que no son otros que los políticos corruptos y los delincuentes.
En asuntos de la política… los cierres de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa están siendo espectaculares, con miles y miles de personas presentes con la única idea de pegar en el ánimo del enemigo, además está concretando los eventos con la reafirmación de su propuesta de campaña y compromisos.
También Francisco Javier García Cabeza de Vaca está haciendo cierres masivos de campaña e igual tiene la intención de decirle a su gente que si se puede, ya el domingo veremos quien convenció con más efectividad a sus seguidores.
Igual el resto de los partidos están realizando sus últimos eventos, en Vallehermoso, el candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social, Abdies Pineda Morin, señaló en su cierre de campaña a los militantes y simpatizantes, que a una semana de las votaciones es tiempo de razonar su voto este 5 de Junio y no le den un voto ni al PRI ni al PAN porque representan más de lo mismo.

En otras cosas… El Rector Enrique Etienne Pérez del Río reconoció a los estudiantes, egresados y docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria, que se han destacado recientemente en eventos académicos a nivel nacional y estatal y que con su participación, han puesto en alto una vez más el talento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“Los felicito a todos, esto es una muestra de que la Universidad va cada día para adelante.

Me da mucho gusto entregarles este reconocimiento por el trabajo que están haciendo en la Universidad. Es personal el éxito, pero sabemos que el esfuerzo es de todos”, dijo el Rector, acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila.
El Pleno del Congreso de Tamaulipas, aprobó en la sesión ordinaria del pasado 29 de Mayo, dos Minutas enviadas por el Congreso de la Unión en materia de víctimas y asilo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que la Legislatura de esta entidad, es una de las primeras en avalar dichas reformas constitucionales.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo del Estado, afirmó que lo anterior, con el objeto de facultar al Congreso de la Unión para expedir la ley general que establezca la concurrencia de la federación, las entidades federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias, en materia de derechos de víctimas.

CENA De Negros es la fanpage en facebook para que le de like o me gusta, la cuenta @gatvaliente la puede seguir en el twitter y como siempre, para lo que guste y mande, le dejó el correo electrónico a sus órdenes… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores