0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian atentado contra candidato independiente en Cancún

Denunciaron que sufrieron un atentado con arma de fuego, en sus oficinas de campaña, por lo que se decidió suspender todo acto público por cuestión de seguridad.
lunes, 30 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CANCÚN, QR., mayo 30 (EL UNIVERSAL).-

El candidato por la vía independiente a la presidencia municipal de Cancún, Víctor Sumohano y su suplente, Rubén Silva Covarrubias, denunciaron que sufrieron un atentado con arma de fuego, en sus oficinas de campaña, por lo que se decidió suspender todo acto público por cuestión de seguridad.
Los hechos se registraron a la medianoche del domingo, luego de una reunión de la planilla para ayuntamiento de candidatos independientes, sostenida en las oficinas de Sumohano Ballados, en la Supermanzana 4, calle Sayil, en el centro de la ciudad.
Al término del encuentro, Víctor Sumohano salió de la oficina a buscar su agenda, la cual se encontraba dentro de su camioneta.

Silva Covarrubias se quedó dentro del inmueble. Al volver, el candidato escuchó una detonación y el estallido de vidrios, de la puerta de cristal.
“El candidato se tiró al suelo para protegerse e inmediatamente el suplente le ayudó a levantarse y salieron por la puerta de atrás.

Marcaron al 066 y se fueron a la caseta de seguridad ubicada en la Plaza de Toros, a esperar que llegara una patrulla y los escoltara a la casa de campaña.
“Llegaron los policías ministeriales, la Gendarmería y afortunadamente el candidato salió ileso, pero esto es bastante grave (…) el atentado fue un disparo con arma de fuego; dispararon a la puerta de cristal de la casa de campaña, por donde iba entrando el candidato”, narró el coordinador de campaña, Alejandro León.
En entrevista, dijo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y se notificó a la planilla de candidatos independientes que se suspenderían actos públicos.
“Debido a esta situación nos vemos obligados a cambiar los planes de participación en eventos públicos y actividades concernientes al cierre de campaña”, manifestó.
Subrayó que si la intención es sembrar miedo entre la ciudadanía para inhibir el voto, la respuesta tendría que ser inversa.
“La gente tiene que salir a votar; ni nosotros como movimiento ni la población tiene que achicarse.

Tenemos la obligación a las urnas para expresar su sentir”, sostuvo.
Semanas atrás Sumohano interpuso una denuncia ante el ministerio público, en contra de personas que se identificaron como “avanzada” del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, quienes se presentaron en su casa de campaña para a amenazarle, exigiéndole declinar a favor del candidato del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.
Sánchez Martínez se desvinculó entonces de lo sucedido y calificó como “fantasiosas” las historias de Sumohano, a quien recomendó escribir novelas de ficción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias