0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan colaboración de custodios en fuga de reos en CDMX

Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penintenciario de la Ciudad de México, señaló que custodios adscritos al módulo diamante del Reclusorio Oriente
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penintenciario de la Ciudad de México, señaló que custodios adscritos al módulo diamante del Reclusorio Oriente, colaboraron en la fuga de dos presos.


"No sabemos si fue por descuido (de los custodios), yo veo otro tipo de tintes. Pero será la Procuraduría de la Ciudad de México quien deslinde responsabilidades", dijo el funcionario capitalino este martes por la mañana.


Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, Ruiz Ortega detalló que hay dos custodios que declaran por la evasión de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, quienes estaban recluidos en el módulo de alta seguridad, conocida como Diamante.


Agustín Miranda Orozco de 46 años de edad y Roberto Sánchez Ramírez de 49, cumplían sentencias por secuestro y fueron trasladados del penal de Santa Martha al Reclusorio para realizar una diligencia.

Ambos estaban bajo el resguardo de los custodios Juan Casados Gutiérrez y Jesús Peña Cid.
Alrededor de las 17:40 horas los dos sujetos ingresaron al túnel que los lleva a los juzgados, donde los custodios les retiraron esposas y los dejaron deambular en la zona.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias