Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Opera Grupo Beta

YA OPERA en Reynosa el grupo Beta de apoyo a migrantes,-de acuerdo con activistas de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos.
Unidad especializada en la atención de migrantes en las márgenes del río Bravo
martes, 31 de mayo de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El grupo Beta, unidad especializada en la atención de migrantes en las márgenes del río Bravo, empezó a operar en el área de Reynosa y Díaz Ordaz.
Así fue informado por el activista de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos y la Vigilancia Permanente de la Aplicación de la Ley, Margarito Grajeda.
El grupo Beta opera en Matamoros desde hace varios años en coordinación con Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración.
Aquí, en Reynosa, Grajeda comentó que se ha visto la lancha con al menos cuatro elementos de ésta agrupación, dedicados a auxiliar a los migrantes que peligran en su intento por cruzar las aguas del río, hacia los Estados Unidos.
"Ahorita anda una lancha que es de aquí, de México, que está apoyando a los migrantes, porque la lancha de Estados Unidos viene a todo lo que da y para evitar algún accidente o algo tenemos que estar al pendiente de todo eso",-mencionó.
Dijo que la lancha es de una organización de Matamoros de apoyo a migrantes, con la colaboración de Protección Civil.
"Ellos andan todos los días recorriendo el río con esa lancha, recorren de aquí, oí, que hasta Díaz Ordaz",-apuntó.
Grajeda dio a conocer que gracias a la presencia del grupo Beta se han logrado evitar muertes por ahogamiento en el río.
"Están apoyando a todo tipo de gente que pasa a Estados Unidos, por eso ya no hay ahogados..., bueno, sí ha habido pero se ha parado un poco lo de las deportaciones",-reiteró.
El activista mencionó que la próxima semana la asociación de derechos humanos hará a su vez unr ecorrido por las márgenes del río Bravo para llevar agua a los migrantes que buscan cruzar hacia el lado americano, y brindarles algunas recomendaciones para que no arriesguen su vida en el intento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias