Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a pareja que robó 54 mil pesos en Iztapalapa

Elementos de la policía delegacional de Iztapalapa detuvieron a una pareja que, armada con una pistola, presuntamente robó 54 mil pesos de una casa habitación.
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Elementos de la policía delegacional de Iztapalapa detuvieron a una pareja que, armada con una pistola, presuntamente robó 54 mil pesos de una casa habitación.

De acuerdo con el reporte policial, un hombre y una mujer ingresaron a uno de los departamentos del edificio ubicado en calles del Barrio San Miguel.

Tras amagar y golpear a los residentes, los sujetos robaron objetos de valor.

Por la zona circulaban oficiales del Sector 56 de la Policía Auxiliar, a bordo de la patrulla 01601. A través de la señal de radio, los agentes recibieron una solicitud de apoyo.

Las víctimas lograron denunciar el atraco, así que los policías sin perder tiempo se dirigieron al domicilio para ayudarlas.

Luego de una rápida acción, los uniformados consiguieron asegurar a los probables delincuentes.

En el interior del domicilio se encontraba una persona lesionada; tenía un golpe en la frente ocasionando con la cacha de un arma de fuego.

Los detenidos se identificaron como Lorenzo "N", de 38 años de edad, y Guadalupe "N", de 21 años. Al someterlos a una revisión les encontraron un arma de fuego marca Sig Sawer, calibre .9 milímetros, con siete cartuchos útiles.

También llevaban consigo una maleta de tela, color gris, y 54 mil 610 pesos en efectivo.

El arma, el dinero y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Ocho (IZP-8), en donde se inició la averiguación previa por el delito de robo a casa habitación con violencia.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los implicados.

A través de un comunicado, la delegación Iztapalapa informó que "la Coordinación General de Seguridad Pública de la Delegación Iztapalapa solicitó a la ciudadanía acercarse a los oficiales, tanto de la Policía Auxiliar como Sectorial para mantener una red de vigilancia que permita estar más cerca de la población y evitar que este tipo de delitos queden impunes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion