Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue clima violento en La Paz; reportan otra ejecución

Este martes ocurrió una ejecución más en La Paz, que se suma a las más de 200 muertes violentas registradas en los últimos dos años.
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Este martes ocurrió una ejecución más en La Paz, que se suma a las más de 200 muertes violentas registradas en los últimos dos años.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, en la colonia Solidaridad, al sur de la ciudad, cuando un hombre fue ejecutado a balazos, mientras intentaba huir de sus agresores.

La colonia se ubica a un costado del campus de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). El cuerpo del hombre quedó tendido en el patio de un domicilio en las calles Administración entre Ingeniería e Informática.

Los servicios de emergencias arribaron al sitio pero el hombre falleció en el lugar. Vecinos del lugar indicaron que los agresores iban disparando desde un vehículo y huyeron de inmediato.

Por los hechos, se implementó un operativo de seguridad.

En el sitio, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) realiza indagaciones. La dependencia informó que levantó cuatro casquillos percutidos de un arma corta y fueron trasladados para su investigación.

Esta ejecución ocurre en el contexto de una lucha - reconocida así por autoridades estatales- entre grupos de narcomenudistas en esta capital que ha provocado una ola de violencia desde el 31 de julio de 2014.

Cabe señalar que los enfrentamientos entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco han generado más de 200 homicidios en los últimos 2 años.

La capital ahora está entre los 15 municipios más violentos y EU recomienda tener precaución al viajar a este destino

La ciudad ha sido escenario de levantones, ejecuciones en pleno día, persecuciones, balaceras en zonas escolares, colocación de narcomantas en puentes, mensajes en cuerpos desmembrados, hechos que sobre todo marcaron el 2015.

La situación ha provocado temor en la población, pues durante muchos años, la ciudad y el estado se mantenían con niveles inferiores de violencia; sin embargo, La Paz se encuentra entre los 15 municipios más violentos, según el índice de Violencia Municipal del Consejo Ciudadano para la Seguridad, Justicia y La Paz.

Durante el 2015, de acuerdo con la estadística del Subsecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, BCS cerró el año con 151 homicidios dolosos –casi todos en el municipio de La Paz-, de los cuales 102 fueron por arma de fuego.

Tan sólo en el mes de septiembre, se registraron 27 asesinatos por arma de fuego. Medios locales dieron cuenta de prácticamente una ejecución diaria durante este periodo.

Autoridades han indicado que existe un “combate frontal” contra la delincuencia y han instalado equipo tecnológico en puertos y aeropuertos para vigilar el ingreso de armas y personas con antecedentes penales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias