0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cruz Roja no presta servicios durante el día

Imagen Siguiente
Les fue eliminada una compensación que venían recibiendo de parte de las autoridades municipales a los voluntarios
martes, 31 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Debido a que a los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana –Delegación San Fernando- les fue eliminada una compensación que venían recibiendo de parte de las autoridades municipales, los socorristas de la Benemérita Institución no se están presentando a cubrir turnos durante el día, ya que tienen que emplearse en diversas ocupaciones para llevar el sustento a sus hogares.


Fuentes de la misma institución de auxilio señalaron que ya van varias semanas de esta situación, después que los socorristas dejaron de recibir las compensaciones que les permitían dedicarse de tiempo completo a cubrir las necesidades del servicio.


Por este motivo, solamente una parte de los socorristas y paramédicos se están presentando en las noches a cubrir de manera voluntaria un turno, pero durante todo el día, no hay personal disponible para esa función.


Eran cerca de diez integrantes que de manera constante, a cambio de un estímulo de 2 mil pesos por quincena, venían realizando las funciones normales de ese organismo, mientras que actualmente en el día no hay quien preste el servicio.


Lo anterior ha quedado de manifiesto luego de una serie de accidentes sangrientos y con saldos fatales que han ocurrido en los últimos días en el municipio y donde no se han presentado elementos de la Cruz Roja Mexicana, debido a que no hay personal disponible.


Esta situación ha provocado que en todos los casos tengan que entrar en acción elementos de Protección Civil Municipal, que atienden en forma simultánea incendios, accidentes y todas las contingencias que se presentan diariamente y que requieren la intervención de cuerpos de auxilio.


Por la noche solamente una pareja de voluntarios sin sueldo y dos auxiliares se presentan en las instalaciones de la institución, pero sin compromiso porque sus ingresos dependen de otras labores que realizan, en tanto que no se menciona fecha para que la normalidad vuelva a este cuerpo de auxilio, que meses atrás funcionaba con toda normalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias