0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agricultores temen a las lluvias

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Apresuran trilla usuarios de módulo Marte R. Gómez, que comprende a la tercera unidad del distrito 026, pero temen de presentarse más lluvia podría afectar algunos cultivos.
Ya no mas agua en el Distrito de Riego 026
martes, 31 de mayo de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


RIO BRAVO, TAM.-



Temen de llegarse a presentar más lluvia, podría afectar sus cultivos de sorgo, a quienes todavía no recolectan el grano, este es el sentir de los productores agrícolas usuarios del Distrito de Riego 026.
José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico del módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que preside Carlos Hinojosa, dijo las lluvia ocurrida por la tarde del lunes, fue de aproximado unos 3 décimos a nivel módulo.
Fue muy poca las precipitantes, no afecta los cultivos, hay pronóstico de lluvia este fin de semana, nos preocupa a los productores en caso de generar más humedad a los cultivos en etapa de dar rendimiento.
Sin embargo, ¨muchos compañeros productores han acelerado la trilla de sorgo, para evitar siniestros por exceso de humedad.
Según lo dicho por algunos usuarios de riego, que ya trillaron, han arrojado rendimientos por hectárea de entre 5 y hasta 5 toneladas.
No obstante, esperan sea apartir del próximo 10 de junio, se generalice en esta zona de riego la trilla de sorgo.
Al igual es muy posible todos aquellos productores de maíz, a nivel módulo que se inclinaron por este cultivo, a más tardar la primera trilla, estaría iniciando del 20 de junio en adelante.
Agregó, hay suficiente maquinaria para trilla y acarreo del grano a los centros de acopio, sin embargo a veces la mucha humedad que se genera en las tierras no permite avanzar lo suficiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion