Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El pueblo unido, jamás será vencido…

viernes, 3 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Hace muchos años, tanto que no recuerdo cuantos, las organizaciones campesinas, populares, y hasta las construidas para el chantaje y la extorsión a los gobiernos gritaban en sus marchas y a los cuatro vientos una consigna que olía a perogrullo, “el pueblo unido, jamás será vencido”.
Era, es, una verdad irrefutable, el problema nuestro es que el pueblo jamás ha estado unido, ni siquiera organizado y por ello lo vence fácilmente la delincuencia, obviamente, igual somos presa fácil de los organismos políticos y sus personajes.
A nuestro pueblo lo divide muy tranquilamente la lucha por el poder y eso que los candidatos y partidos llaman política, nos hacen creer que el pleito es en serio, nos pintan un Tamaulipas como zona de desastre mientras lo colorean con sus “propuestas” color de rosa para luego jurar que así será una vez que ellos estén gobernando, finalmente los que buscan gobernar se disfrazan de redentores y llega el día que nos hacen enfrentarnos a nuestros propios hermanos, hermanas, nuestra sangre y ni que decir con los amigos o conocidos.
Al final, cuando concluye una elección, tradicionalmente para los políticos se da el borrón y cuenta nueva, no les importan los agravios, tampoco el supuesto daño moral o económico causado, ellos se ven en el club y se abrazan, brindan a su salud y puede que hasta se mofen del día que pudieron cambiarnos la voluntad y nos hicieron pelear con los nuestros.
¿Recuerda un político en la cárcel producto de lo que se le acusa en una campaña?, no, yo tampoco, la gran mayoría de los servidores públicos que han estado tras las rejas han sido víctimas de su avaricia por el poder, de revanchismo, e incluso de rencores y chismes, pero nunca por una acusación que haya sido filtrada por su presunto enemigo al calor de una contienda política.
Lo anterior viene a colación porque se han acabado las campañas en Tamaulipas, ahora los partidos esperaran el domingo para ver quién gana la elección, quién hizo la contienda más exitosa, e incluso para comenzar a hacer planes.
Yo le invito a que no caiga en provocaciones por los días que vienen, investigue, pregunte, decida darle el voto a la persona que usted pueda confiarle sus hijos, la familia, su futuro y ya, sonría que lo que necesitamos es alegría.
Vote o quédese en casa si ninguno de los aspirantes le convenció, pero no es lo más importante, lo realmente trascendente es que salga a la calle ese mismo domingo por la noche a reconciliarse con su familia, sus amigos, sus vecinos.
Más aún, es primordial que se concientice que el candidato de sus preferencias puede ganar o perder.
El broche de oro será que nos unamos todos, que entendamos que el pueblo unido jamás será vencido y con esa consigna nos demos a la tarea de levantarle la mano a los siguientes gobernantes, a quienes obtuvieron más votos, pero no solo eso, en ese instante denemos comenzar a vigilar sus pasos, a quien nombrará como miembro de su gabinete, luego supervisar la forma como se gasta el dinero, las obras que llegue a realizar.
En resumen, tenemos que entender que la única manera de que gane el pueblo no es salir a votar el domingo sino unirnos después del domingo, ellos, los que buscan el poder, saben del divide y vencerás y de peores mañas, nosotros hasta hoy solo hemos sabido agacharnos y eso es lo que realmente debe cambiar, gane quien gane.
En otras cosas… La Dirección de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas dispuso operativos para salvaguardar a la población en Reynosa y Victoria, ambas ciudades afectadas por la lluvia al tiempo de que se informa que continuarán las precipitaciones, esto por ordenes de Egidio Torre Cantú quien además estuvo en Tampico para celebrar el Día de la Marina.
Siguiendo las líneas de trabajo que ha marcado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para llevar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hacia la excelencia, la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) está avanzando en una nueva etapa para consolidar sus programas de investigación, académicos y de vinculación.
Con el firme apoyo del Rector Enrique Etienne en sus dos años de gestión al frente de la UAT, hemos cosechado logros importantes que no se habían alcanzado en otras etapas, destacó el Director de la FIC-UAT, José Hugo Silva Espinosa.
Acompañado por funcionarios de su administración, el Directivo presentó al Rector los proyectos que fueron concursados y aprobados recientemente por organismos externos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), así como el desarrollo de programas de vinculación con el sector social y productivo.

CENA De Negros esta como fanpage en facebook, además puede seguirnos en @gatovaliente en el twitter y el correo electrónico está a sus órdenes como siempre… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores