REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Luego de concluir el período constitucional para las campañas políticas, entramos al impasse para la reflexión, para que la ciudadanía analice todas y cada una de las propuestas que les llevaron los candidatos a Gobernador
viernes, 3 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Luego de concluir el período constitucional para las campañas políticas, entramos al impasse para la reflexión, para que la ciudadanía analice todas y cada una de las propuestas que les llevaron los candidatos a Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados Locales.

Hasta ahora las encuestas habían reflejado resultados que se podrían interpretar como que cada candidato o partido las había ordenado a la medida, pero será en las siguientes horas cuando el elector decidirá a quién dará su voto o si definitivamente prefiere irse de shoping a McAllen o a pasear a la Isla del Padre, o tomando unas cheves con una carne asada.

La expectativa es que se llegaría a superar el 38% de votaciones anteriores.
Los ciudadanos hemos tenido que soportar prácticamente una elección cada año o cada dos años, puesto que por la cuestión del empate de los comicios locales con los federales se han tenido que hacer de esa manera.
Por ejemplo, hubo elecciones locales en el 2013, luego las federales en el 2015 y nuevamente locales en el 2016.
Esto, por supuesto, llega a cansar a los ciudadanos, que ya no ven lo duro, sino lo tupido.
Pero eso no es nada.

Estamos casi a mediados del 2016, pero desde el último trimestre del 2017 empezará a prepararse nuevamente el proceso federal para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados y nuevamente Alcaldes, ya que recordemos que el siguiente período es de dos años.


De cualquier modo lo importante y el deseo es que haya una votación tranquila. Estamos prácticamente a unas horas de la elección. En siguiente colaboración analizaremos los acontecimientos y por supuesto los resultados de la jornada electoral.



Nos Vemos en La Plaza
laprensadereynosa@g,ail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores