Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconciliación…

lunes, 6 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Gane quien gane la elección el problema mayor de Tamaulipas a partir de la fecha será encontrar la unidad ya que unos y otros están negados a aceptar que el enemigo tenga la posibilidad de administrar el presupuesto del Estado y con ello ejercer todo el poder que dá el mismo.

Urgirá una operación cicatriz efectiva que vaya acompañada de la humildad de los ganadores para llamar a los que pierdan a hacer un proyecto conjunto de Tamaulipas, para convocar a la gente a que se una al futuro gobierno pero no como una feliz comparsa sino como una verdadera auditoria social que apoye lo bueno pero que también sea capaz de frenar cualquier exceso, cualquier error, cualquier acto de corrupción y a la misma hora de que empiece a cometerse.

Nueve de la noche y nadie se atrevía a hablar de un ganador lo que hace prever que la jornada será muy larga y que la diferencia entre uno y otro será mínima, cierto, eso hará más complicado ponerse de acuerdo e incluso la posibilidad de que en cualquier momento se caldeen los ánimos o empiece la locura de cerrar carreteras, calles, provocar el caos y generar violencia.

Le repito lo de siempre, usted conserve la calma, háblele a sus amigos, a sus conocidos, júntense y empiece a pensar en la idea mejor para provocar la unidad de nuestro pueblo, de este Tamaulipas que no puede atravesar por una época difícil en materia electoral ya que seremos presa fácil de los únicos que están organizados, los delincuentes y los malos políticos.

Una gran ventaja es que este gobierno de Egidio Torre Cantú en conjunto con la autoridad electoral y la participación de las dirigencias de los partidos políticos permitieron que la jornada electoral se realizara en calma o “con incidentes menores” como dicen ellos.

De seguir así, en paz, crecen nuestras posibilidades de tener un Estado en cuyo futuro se vea el desarrollo porque existirá la obligación de quien gane de quedar bien con la gente, de cumplirle y de llamar a su enemigo a que se unan porque si no se le haría incontrolable la situación, se haría ingobernable Tamaulipas.

Otra verdad es que la sociedad no puede esperar más de lo posible, es decir, a partir de la fecha debe empezar a quitarle el color rosa promesa con el que se pinta por los candidatos cada ciudad, cada distrito, la Entidad completa y ponerle tonos de realidad porque sino la decepción será terrible.

En resumen, gobierne Baltazar Hinojosa, gobierne Cabeza de Vaca, gobierne quien gobierne, nuestros problemas de inseguridad no van a terminar de la noche a la mañana y menos sin la participación de la gente.

Lo que sí es posible es que se haga realidad la propuesta de campaña de Baltazar Hinojosa de hacer seguras las carreteras, de hacer nuestras las ciudades con la participación del pueblo, eso sí debe ser lo mínimo que le exijamos al siguiente gobierno y en los plazos planteados por el priísta en ese decálogo que pronunció en Tampico.

En lo particular me gusta mucho la política, siempre he considerado que es el camino pacífico para resolver nuestros problemas, lo que sigue es hacer política, que la gente que busca el poder sepa de que se trata la misma y la aplique, que entienda que hoy más que nunca los necesita Tamaulipas.

Nuestro trabajo será reconciliar, ponernos de acuerdo, levantarle la mano al ganador una vez que la autoridad electoral nos diga quién es, no, no se le ocurra hacer violencia, ni generar caos, recuerde que lo que mal empieza mal acaba y nuestro siguiente gobierno no puede comenzar marcado.

Por lo pronto, PRI y PAN se declararon ganadores de la elección como ya se esperaba, en conferencia de prensa Rafael González Benavides, el Presidente del PRI, habló y lo hizo acompañado de su candidato Baltazar Hinojosa, dijo que las tendencias eran favorables y cuestión de horas para confirmarlas, lo mismo hicieron del lado azul.

Lo más destacable de todo fue que la autoridad electoral entregó un corte informativo con datos alentadores, sin incidencias mayores, con rumores pero solo una denuncia formal, con todas las casillas instaladas y una buena participación de la gente, ese es Tamaulipas y así debe seguir, ese puede ser el camino a ponernos de acuerdo, a nuestra gran reconciliación.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook y ahí puede seguirnos, también en la cuenta de twitter @gatovaliente y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias